En entrevista exclusiva para Shirley Radio, Fernando «Bocha» Batista, director técnico de la selección venezolana de fútbol, aseguró que «vamos por buen camino, no sólo hablo por la Vinotinto absoluta sino también juvenil. De eso se trata también el proyecto, trabajar con chamos de 14 y 15 años que son el futuro de la selección», ante la emocionante travesía que continúa la selección venezolana de fútbol hacia el Mundial 2026.
Batista expresó su firme convicción de que Venezuela tiene el potencial para alcanzar el sueño mundialista y aseguró que acompañará al equipo en cada etapa y su deseo de ver a la selección triunfar. «Tengan fe en la Vinotinto. Hay un grupo comprometido trabajando arduamente para lograr nuestros objetivos»,
El actual director técnico reflexionó sobre su decisión de quedarse con la selección tras la salida de José Pekerman. «Fue una decisión difícil, pero estoy muy entusiasmado con el proyecto y no me arrepiento de nada», afirmó. Además, destacó la importancia de construir un equipo sólido, no solo en el ámbito deportivo, sino también en la organización y el desarrollo de jóvenes talentos.
“Estoy donde quiero estar, estoy muy feliz, muy cómodo, agradecido a la Federación de haber confiado en mí y estoy subido en ese barco para lograr ese sueño de llegar al Mundial. Mi futuro es con el equipo”, señaló ante las propuestas recibidas para dirigir a otras selecciones.
El próximo desafío de la Vinotinto será enfrentar a Argentina, el actual campeón del mundo, el jueves 10 de octubre, en las eliminatorias de la Conmebol para la Copa del Mundo. Bocha, quien es de origen argentino, confesó, «soy el primero que quiere ganar. Me debo a Venezuela y a la Federación». También destacó la buena relación que mantiene con el técnico rival y algunos de los jugadores que ha entrenado en el pasado.
El entrenador fue consultado sobre las fortalezas del equipo en Maturín y si considera que el estadio Monumental en su fortín, “Estamos decidiendo jugar en Maturín donde somos fuertes, hay un excelente tema con la logística, ya que estamos concentrados en Margarita, además la cancha esta un una gran condición y por ello quiero felicitar a quienes trabajan en su cuidado”, señaló.
Indicó el argentino, que es importante que la selección juegue en otras plaza ya que hay muchos venezolanos que quieren verla y no pueden viajar a Maturín, sin embargo el buen momento hace que Maturín sea la casa de la Vinotinto.
Fernando «Bocha» Batista se ha convertido en un símbolo de esperanza para los aficionados al fútbol en Venezuela, y su pasión por el país y su gente es evidente. Con su liderazgo, la Vinotinto se prepara para enfrentar los retos que se avecinan, con la mirada puesta en el Mundial.
Fuente: Unión Radio
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.