La Vinotinto regresó a Venezuela tras quedarse con el tercer lugar en el Torneo Sudamericano Sub-17. Los «chamos» fueron bien recibidos por aficionados y medios de comunicación, quienes están muy orgullosos por su desempeño en el campeonato Conmebol.
Hay varios protagonistas que dieron declaraciones en su llegada, entre ellos, el entrenador Oswaldo Vizcarrondo. El ex zaguero venezolano aprovechó para confesar sus sensaciones y felicitar a sus jugadores por la medalla de bronce.
Sin embargo, también se mostró muy autocrítico por la goleada sufrida ante Colombia en las semifinales del torneo.
«Queríamos llegar a una final; lamentablemente, por varios factores, ante un equipo colombiano nos pasó factura. Creo que hicimos un buen juego, pero ellos fueron efectivos y es una enseñanza para nosotros».
«Clasificar al Mundial no se puede comparar con nada, tuve mis vivencias en la Absoluta como jugador, pero ahora que uno es líder, es más reconfortante, pero también te llena de más responsabilidades. Estoy feliz», afirmó
Vizcarrondo.
Asimismo, el seleccionador criollo explicó algunos detalles que deben mejorar, sobre todo en el aspecto físico, para llegar de la mejor forma posible a la cita mundialista, «Creo que el aspecto físico tiene una preponderancia enorme.
Los jugadores que están en la mitad de la cancha, necesitamos que estén más armados y que cada balón dividido sea nuestro».
Por último, Oswaldo Vizcarrondo dio un breve repaso de cómo serán los módulos de preparación de cara al Mundial de Qatar 2025, «Ya tenemos dos giras casi confirmadas. Una sería en Ecuador y después vamos a una en Argentina. Vamos a generar más módulos para que podamos seguir creciendo en el aspecto humano y en lo colectivo».
Vía: Globovisión
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.