El grandeliga de los Cascabeles de Arizona resumió su victoria en la final del festival de cuadrangulares con una frase contundente: “Se despertó este león”.
El slugger sacó 12 veces la pelota del Estadio Monumental Simón Bolívar, batazos que encendieron a la nutrida afición caraquista que acudió al evento, en el que también compitieron otras estrellas del beisbol venezolano.
“Este es un triunfo que significa mucho. Para mí es algo grande poner mi nombre en estos libros de los que ganaron el derby. Además, ver este show de gente. Estoy feliz, emocionado por este logro en mi carrera.
Le doy gracias a Dios”, aseguró en la conversación con los periodistas parado encima del home, el mismo lugar donde minutos antes se coronó por primera vez en el torneo amistoso de forzudos.
Suárez se llevó la victoria “jugando” como local, un hecho remarcable para él, y así se animó a decirlo mientras contestaba amablemente todas las preguntas con el trofeo en la mano.
“Este triunfo acá en el Monumental donde hay tantos caraquistas. De verdad es especial”.
Recién incorporado a la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con el Caracas, Eugenio Suárez ahora piensa en seguir aportando para la causa de los melenudos en la pugna por un lugar en la postemporada.
“Voy a seguir jugando, incorporarme para seguir dando lo mejor y enfrentar lo que viene ahora”, aseveró mientras confirmó una vez más que estará hasta el 15 de diciembre con la novena capitalina.
“Me siento muy bien y agradecido tanto con la fanaticada venezolana como la de los Leones. Ser campeón de esto es algo tremendo”.
La clasificación a la final de Suárez fue por la aplicación de un criterio de desempate al igualar con Andrés Chaparro en la ronda semifinal.
El infielder de las Águilas del Zulia y los Nacionales de Washington, sin embargo, no estima que eso tenga importancia porque el jugador del Caracas es un justo ganador.
“Eugenio se lo merece porque hizo tremendo trabajo. Yo contento, súper feliz de que hizo un buen espectáculo y la gente lo disfrutó”, dijo el merideño que alabó el nivel de la competencia.
“Todos los rivales eran difíciles. Pararse ahí en el home y dar una cantidad de jonrones. Pensé que Moisés (Gómez) iba a llegar un poco más lejos. (Renato) Núñez también”, agregó.
En tanto, Jackson Chourio dijo que el torneo cumplió con sus expectativas. “Yo vine para acá a disfrutar. Sólo me faltó dar jonrones para alcanzar a Eugenio (Suárez) en esa final”.
Renato Núñez también destacó lo hecho por el caraquista y recalcó que “lo que hizo fue buenísimo. Todos los muchachos también lo hicieron muy bien”.
Fuente: LVBP Fotos: Alejandro van Schermbeek
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.