Kylian Mbappé tuvo una jornada inolvidable en su debut con la camiseta del Real Madrid, y es que el francés anotó un golazo en el triunfo 2-0 de los merengues sobre el Atalanta, y se coronaron campeones de la Supercopa de Europa.
La temporada para el equipo de Carlo Ancelotti comenzó en Varsovia, donde se enfrentan el campeón de la Champions League y la Europa League, para dirimir al supercampeón europeo.
La expectativa estaba por las nubes, y es que el Madrid alineó a sus cuatro principales estrellas en ataque: Mbappé, Vinícius, Rodrygo y Bellingham.
Los italianos amenazaron la portería de Courtois, y un centro desviado por Militao casi se convierte en un autogol, ya que impactó contra la escuadra de la portería.
Justo antes del final del primer tiempo, Rodrygo tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un pase de tres dedos con la zurda de Vinícius, pero el brasileño estrelló su disparo contra el travesaño.
Ya en la segunda parte, la magia de “Vini” apareció para desbordar por izquierda y llegar hasta línea de fondo, donde envió el pase de la muerte al medio para la llegada del uruguayo Federico Valverde, quien a placer introdujo el balón para dar la ventaja al Madrid a los 59’.
El asedio madridista continuó, y el arquero argentino Juan Musso realizó un par de atajadas espectaculares a Vinícius y Bellingham, para mantener con vida a “La Dea”.
Sin embargo, la resistencia del conjunto de Bérgamo fue insuficiente. Tras una recuperación de Rodrygo al minuto 68’, el jugador encontró el desmarque de Mbappé, y el francés colocó su derechazo en el ángulo, para estrenarse como goleador en su nuevo club y poner el 2-0 final.
De esta manera, el Real Madrid conquista su sexto trofeo de la Supercopa de Europa, y también Luka Modric se convierte en el jugador con más títulos ganados en la historia del club, con 27.
Fuente: Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.