Inteligente, competitiva y con un gran temple se define Bárbara Moya, campeona nacional infantil de natación.
Recientemente la nadadora de alto rendimiento del club de Natación Palma Real Swimming Team, ganó medalla de oro en torneo infantil categoría 12-13 años, en la prueba de estilo 50 metros pecho, realizado en Valencia estado Carabobo.
La joven medallista de 12 años, estudia 6to grado y a su corta edad lleva una carrera deportiva impecable, con grandes marcas como atleta federada infantil.
Práctica este deporte desde los 6 años, con el apoyo incondicional de sus padres, quienes le garantizan los viajes para sus competencias.
Hasta la fecha ha logrado 120 medallas, desde muy pequeña participando en diferentes campeonatos nacionales y regionales dónde ha destacado como atleta femenina.
Está motivada a seguir entrenando hasta lograr sus metas, siempre perfeccionando sus técnicas. Amigos y compañeros de esta disciplina, sienten un gran respeto y admiración hacia ella.
«Quiero ser una atleta Élite y lograr ir a los Juegos Olímpicos así como a los campeonatos mundiales de Natación», expresó la deportista.
La atleta representante del estado Monagas, lleva un registro de sus tiempos y siempre está buscando estrategias para lograr buenas marcas.
Bárbara, por su constancia, dedicación y preparación siempre destaca en estos eventos en los que agradece su entrenamiento al profesor José Cardona.
La joven atleta se perfila como digna representante de Venezuela en otras latitudes.
Su familia asegura que el Club Palma Real, siente orgullo de contar con una nadadora de las características innata de Bárbara Moya, que cada día va en ascenso dejando muy en alto al municipio y por su supuesto al estado Monagas.
Bárbara, no es la única campeona de su familia, junto a ella se encuentra su hermano Carlos Moya, de 14 años quien está posicionado en el ranking nacional de natación en su categoría.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.