Con una victoria 1 gol por 0 ante el combinado peruano, la selección venezolana de fútbol regresó a la senda victoriosa y escala a la séptima posición de la tabla eliminatoria cuando restan cuatro fechas para definir el camino mundialista.
Nuevamente, Maturín se ha convertido en protagonista de esta gesta deportiva, el Estadio Monumental teñido de Vinotinto, junto al apoyo de más de 50 mil fanáticos que con sus cánticos y apoyo convierten este escenario en un fortín para el combinado nacional.
Los dirigidos por el profesor Fernando «Bocha» Batista, llegaron a Maturín después de una derrota ante Ecuador que complicaba sus aspiraciones mundialistas.
Sin embargo, en Maturín la sonrisa iluminó el rostro de los futbolistas, el engramado, las gradas y la pasión Vinotinto se convirtieron en ese combustible para seguir soñando con el mundial 2026.
Salomón Rondón le recordó a Venezuela lo que se siente ganar. Con una magistral demostración de experiencia y nervios de acero, envió al fondo de la red el balón para devolverle la ilusión a un país que cada noche sueña con la cita mundialista.
Con el marcador 1-0 y un rival deslucido en el fortín Vinotinto, la fanaticada se apoderó de los espacios con cánticos y aplausos que arrinconó a un rival que se quedó sin opciones futbolísticas.
El país estalló con el pitazo final, después de un año la Vinotinto vuelve a saborear la victoria, victoria en casa que consolida a Maturín como la sede indudable de nuestra selección.
La capital monaguense ha trabajado arduamente para garantizar un espectáculo de altura, para recibir a los visitantes de todo el país, brindándoles comodidad y seguridad, servicios públicos eficientes y un ambiente de fiesta en cada calle, comunidad o parroquia maturines.
Hoy Maturín se ha convertido en sinónimo de eficiencia, de orden y de progreso. Gracias a la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, la selección de fútbol está escribiendo un nuevo capítulo en la historia en este heroico suelo.
Vía: Prensa Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.