Este sábado 30 de noviembre el gimnasio Gilberto Roque Morales del Polideportivo de Maturín se llena de adrenalina, talento y disciplina con la celebración de la Copa Virgen del Valle, organizada por el Dojo Kanazawa y donde más de 300 karatecas de siete estados dirán presente.
El sensei Juan Rojas, uno de los organizadores del evento, señaló que esta es la tercera edición de la Líga Kanazawa, una iniciativa que nació el año 2023 y que esta es la segunda válida que se realiza este año.
“Este es un proyecto que estamos empezando con las bases, y esperamos que se mantenga a futuro, la novedad de este evento es que reúne a las categorías de masificación o de desarrollo y a los atletas de alto rendimiento, es un proyecto liderado por mi persona y el sensei Juan Romero, ambos instructores del Dojo Kanazawa, el cual tiene dos sedes, una en el sector Tipuro y una en el sector Fundemos, contando con una base de aproximadamente 80 atletas”, explicó Rojas.
Destacó el organizador, que para esta edición se espera la confirmación de más de 300 atletas, y 40 dojos. “Vienen atletas de los estados Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Miranda, Distrito Capital, Carabobo, y Monagas como anfitrión”, informó.
El evento contará con un equipo arbitral conformado por 16 profesionales con licencia federada, tanto nacional y algunos de ellos también tienen licencia internacional, lo que garantizará la imparcialidad y justicia en las decisiones.
En relación con la premiación, Rojas hizo hincapié en que se reconocerá a los atletas más destacados de cada categoría, con sus posiciones de primer, segundo y tercer lugar. En dicha prueba se otorgará la distinción a los dos atletas que disputan el tercer lugar. De igual forma, se premiará a los Dojos más destacados.
La invitación es a los amantes de esta disciplina a que disfruten de este evento deportivo donde se mostrará el gran nivel que hay en el karate venezolano.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.