preloader
Deportes

Dodgers y Mets impusieron su ley en el primero de la Liga Nacional

Shohei Ohtani reescribió los libros de récords durante su primera temporada con los Dodgers de Los Ángeles. Ahora, se está dando la oportunidad de hacer más historia, en su esperado debut en los playoffs.

Mauricio Bolivar
Mauricio Bolivar-administrador
Publicado:6 octubre, 202412:24 pm
Síguenos en Google News
Dodgers y Mets impusieron su ley en el primero de la Liga Nacional

Ohtani conectó un jonrón de tres carreras, el dominicano Teóscar Hernández añadió un sencillo de dos anotaciones que dio a Los Ángeles su primera ventaja en un juego de playoffs en dos años, y los Dodgers vencieron el sábado 7-5 a los Padres de San Diego al iniciar la Serie Divisional de la Liga Nacional.

“Ha sido una locura lo bueno que es él con corredores en posición de anotar”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, en referencia a Ohtani. “Cuando recibe esas oportunidades, uno siente que va a aprovecharlas”.

El jonrón de dos carreras del dominicano Manny Machado ante el abridor de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto, otro japonés que hizo su primera aparición en los playoffs, puso a Los Ángeles abajo temprano por 3-0.

Ohtani rescató rápidamente a los Dodgers mediante su jonrón con dos outs que empató la pizarra 3-3 en la segunda entrada.

El astro asiático encontró un lanzamiento de Dylan Cease con cuenta de 2-1 y envió la esférica por todo el prado derecho, a 372 pies del plato. Se pusieron de pie prácticamente todos los 53.028 espectadores, incluidos los actores Brad Pitt y Rob Lowe.

“Yo podía realmente sentir la intensidad del estadio antes de que comenzara el juego, y la disfruté”, comentó Ohtani, quien terminó bateando de 5-2 con tres impulsadas, dos anotadas y un par de ponches, bajo la mirada de Sandy Koufax, de 88 años y pitcher elegido al Salón de la Fama. “Fue muy emocionante”.

San Diego se adelantó 5-3 antes de que los Dodgers remontaran con tres carreras en el cuarto episodio.

Boxscore

Por los Padres, los venezolanos Luis Arráez de 5-1 con una anotada, David Peralta de 1-0, Elías Díaz de 1-0. Los dominicanos Tatis de 4-2 con dos anotadas, Machado de 5-1 con una anotada y dos producidas. El colombiano Donovan Solano de 4-0.

Por los Dodgers, el dominicano Hernández de 4-1 con dos impulsadas. El venezolano Miguel Rojas de 4-1.

  Mets sacan otra vez su “magia” para remontar

Poco después de que los Mets terminaran haciendo lo que parecen hacer siempre estos días, sacudiéndose un comienzo lento para anotar cinco carreras en el octavo inning y vencer a los Filis 6-2, le preguntaron a Brandon Nimmo si cree en alguno o en todos los siguientes conceptos: magia, mojo, o impulso.

Nimmo se rió, volteando hacia su compañero Mark Vientos: “¿Qué piensas tú?”

“No,” respondió Vientos. “Creo en trabajar duro, y los resultados vendrán después.”

Quizás este gran momento en octubre no sea más que el producto del buen trabajo duro. O quizás haya algo divino en el aire. Independientemente de la fuente, está claro que estos Mets han descubierto algo único: una habilidad para darle la vuelta a los juegos, robarse victorias de las garras de la derrota, y hacerlo una y otra vez en los momentos más importantes.

El sábado, en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, los Mets solo consiguieron un hit en siete entradas ante Zack Wheeler, el candidato al Cy Young de la L.N. En el momento en que Wheeler salió del juego, explotaron con cinco rayitas en cinco hits en el octavo episodio.

Vientos conectó un sencillo impulsor para empatar la pizarra. Nimmo lo siguió con un hit para poner a los Mets al frente. Y los neoyorquinos no miraron atrás en el Citizens Bank Park, robándose el Juego 1 y posicionándose como los nuevos favoritos en esta serie al mejor de cinco

Fuente: MLB

Conéctese con Nosotros en WhatsApp
MÁS SOBRE Deportes

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58