La segunda división del fútbol nacional abre fuego a partir del próximo domingo 16 de mayo, en lo que respecta al grupo oriental, donde militan las oncenas regionales: Cangrejeros de Monagas y Atlético La Cruz, y serán precisamente ambos equipos los que se enfrenten en esta primera fecha.
En la jornada, Atlético La Cruz fungirá de local en el estadio Monumental de Maturín, en partido fijado para comenzar a las 3:30 de la tarde, sin presencia de público, atendiendo el protocolo de seguridad sanitaria exigido en este tiempo de pandemia; según lo informó Henry Ramos, gerente de la divisa parroquial.
Tanto Cangrejeros como Atlético La Cruz vivirán su primera campaña en la categoría de plata, instancia a la que llegan en sustitución de equipos que ya no estarán en la referida categoría. Los crustáceos al hacerse de la franquicia de Libertador FC, mientras que la divisa parroquial lo hará en sustitución de Petroleros de Anzoátegui.
En total son cinco los equipos que integran el Grupo Centro Oriental de la segunda división del fútbol nacional, pues además de Cangrejeros y Atlético La Cruz, completan el mismo: Deportivo Petare, Dynamo de Puerto La Cruz y Atlético El Furrial que recalo por lados de Ciudad Bolívar, teniendo por sede el estadio de la capital bolivarense.
El campeonato de segunda división retorna a la escena competitiva tras la pausa obligada del pasado año, al ser cancelada la respectiva campaña ante la propagación de la pandemia desde el mes de marzo.
En la gráfica, el preparador físico de Atlético La Cruz, Erik Pateti, en plena jornada de trabajo en la sintética del Comanche Bottini del polideportivo, ya en la cuenta regresiva para el inicio de la temporada 2021.
Especial de JR Amundaray para El Periódico de Monagas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.