La derrota de la Selección de Estados Unidos sufrió una sorpresiva derrota ante Panamá este jueves 27 de junio en la Jornada 2 de la Copa América 2024 que evidenció una de las caras más obscuras de la afición y que obligó a la Conmebol y a la Concacaf a encender las alarmas.
Luego del compromiso entre ambas selecciones, dos jugadores de las Barras y las Estrellas fueran víctimas de ataques racistas a través de sus redes sociales que de inmediato fueron evidenciados por los afectados.
A través de sus historias de Instagram, Folarin Balogun y Chris Richards, futbolistas de la Selección de los Estados Unidos, evidenciaron lo ataques racistas a los que estaban siendo sometidos en sus mensajes directos y en comentarios realizados a sus posteos.
Los jugadores compartieron capturas de pantalla con la evidencia de los ataques en su contra y dejaron al descubierto la identidad de los agresores.
Luego de que los jugadores evidenciaran los ataques, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) condenó el racismo en todas sus formas e hizo un llamado para combatir cualquier tipo de acto de discriminación y odio dentro del futbol.
“Ante el caso de racismo evidenciado en las redes sociales de forma posterior al partido de la Conmebol Copa América 2024, entre Panamá y Estados Unidos, la Confederación Sudamericana de Futbol refuerza su compromiso en contra de actos de racismo”, escribió el organismo.
“Ha sido y será política más importante de Conmebol en defensa de los valores de una sociedad justa e inclusiva, razón por la cual hemos puesto en marcha iniciativas como ¡Basta de racismo! que busca concientizar y educar a los hinchas y protagonistas dentro del campo de juego sobre el flagelo que desafortunadamente se vive en el fútbol”, fue parte del mensaje emitido por la confederación organizadora de la copa América.
Por su parte, la Selección de los Estados Unidos también condenó los actos de racismo con un mensaje en sus redes sociales.
“No hay absolutamente ningún lugar en el juego parece comportamiento de odio y discriminación. Estas acciones no sólo son inaceptables, sino que van en contra de los valores de respeto e inclusividad que nosotros mantenemos como organización” sentenció el combinado estadounidense.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.