
El Club Social árabe de Maturín, recientemente coronado campeón de la Liga Fútve en el estado Monagas, parte este jueves rumbo a Delta Amacuro para representar al estado en el campeonato regional oriental de la categoría Sub-15.
Así lo informó Natalio Obeji, representante del equipo, quien detalló que este torneo forma parte del calendario competitivo de la Federación Venezolana de Fútbol, como parte de su estrategia para optimizar recursos y promover el talento juvenil en las regiones.
«Vamos representando al estado Monagas como campeones, destacó además que los jugadores que estarán participando tienen entre 13 y 14 años, una generación que se perfila como una de las más prometedoras del fútbol menor en la entidad.
El evento se disputará desde el 1 hasta el 6 de agosto en la capital deltana, bajo un formato que contempla dos grupos de seis equipos, de los cuales los dos primeros de cada grupo clasificarán a la gran final.
El representante del club también expresó su gratitud a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, por el respaldo institucional.
«Queremos agradecer públicamente a la alcaldesa por habernos apoyado con el transporte, lo cual ha sido fundamental para que nuestros muchachos puedan estar presentes en este torneo regional», señaló.
Obeji, además explicó que si el equipo vuelve a coronarse campeón en esta fase oriental, avanzarán aún cuadrangular final contra las regiones Centro y Occidente, donde solo el mejor de los cuatro equipos clasifica a la Copa Latinoamericana Sub-15, que funge como una suerte de “Copa Libertadores” para las categorías menores.
«Si quedamos campeones en Oriente, vamos a representar a la región en ese cuadrangular nacional. Nuestros muchachos van con todo, con mucho nivel, con disciplina, y el sueño de llegar lejos. Monagas puede estar orgulloso de este equipo», finalizó.
Dirección de deportes
Bahjat el halabi
Natalio Obeji
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.