Los jardineros zulianos de Cerveceros y Medias Rojas, Jackson Chourio y Wilyer Abreu, fueron seleccionados para el primer equipo Todo-Novatos de 2024 por MLB Pipeline; que es la marca de MLB especializada en dar seguimiento exclusivo a los prospectos y talentos emergentes alrededor del sistema de Grandes Ligas.
El periodista Jonathan Mayo; quien firma la publicación para MLB.com, indica que los bateadores novatos se combinaron este año para un WAR -en su versión de FanGraphs- de 60.7; el tercero más alto de todos los tiempos en la historia de las Ligas Nacional y Americana, detrás de 2023 y 2015. Mientras que, los lanzadores totalizaron fWAR de 77.5 (el más alto desde 1884). Eso es, un fWAR combinado de 138.2, superior al total de 126.9 de 2015.
Lo anterior no hace más que dimensionar lo logrado con las designaciones de Chourio y Abreu, que en 2024 protagonizaron muy destacadas campañas de novato para sus equipos. Demostraron tener liderazgo y chispazos de lo que pueden llegar a ser, no solo con el madero, sino con la defensa.
De hecho, el jugador de segundo año de Boston es finalista al Guante de Oro en el jardín derecho de la Liga Americana. Mientras que, pese a no tener candidatura al mencionado premio, el veinteañero de los “lupulosos” no cometió errores en 1.207 innings y 146 desafíos en las praderas durante su zafra de novato.
Ahora bien, Chourio fue elegido evidentemente entre los patrulleros, luego de eclipsar totalmente un comienzo bastante lento. Terminó como el primer pelotero de 20 años en lograr una campaña de 20/20 (21 jonrones y 22 bases robadas). Fue el segundo novato en todo el beisbol en anotadas (80), extrabases (54) e impulsadas (79), tercero en imparables (145) y OPS entre los novatos calificados (.791).
“Su segunda mitad (OPS de .914 con 12 jonrones y 12 robos) fue una verdadera señal de lo que está por venir”, escribe Mayo en su artículo.
Por su parte, Wilyer Abreu fue elegido como el bateador designado de este equipo, principalmente después de encabezar a todo el beisbol en dobles (33). Asimismo, tuvo la segunda mayor cantidad de extrabases en la Liga Americana (50) y también el segundo mejor OPS de su circuito (.781).
“Si pudiéramos tener cuatro jardineros, lo haríamos, especialmente porque Abreu también es candidato a un Guante de Oro en el jardín derecho”, detalló el profesional. Eso, luego que el zuliano fuera colíder en asistencias (9) y líder en carreras salvadas a la defensiva (18) entre los defensores de su posición.
Fuente: Últimas Noticias
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.