Chelsea y PSG definen este domingo el Mundial de Clubes 2025

Este domingo, el estadio MetLife de Nueva Jersey será el escenario de una final inolvidable: Chelsea y Paris Saint-Germain se enfrentarán por el título del Mundial de Clubes 2025, en lo que será el cierre de la primera edición del nuevo formato de la competencia más importante a nivel clubes.
Chelsea fue de menor a mayor. Terminó segundo en el Grupo D, detrás de Flamengo, pero mejoró notablemente en los cruces: venció 4-1 a Benfica en octavos, 2-1 a Palmeiras en cuartos y luego despachó al campeón de la Libertadores con autoridad. Ya lleva 45,6 millones de dólares ganados en premios, y si se corona campeón, sumará otros 40 millones, o 30 en caso de ser subcampeón.
Del otro lado aparece el PSG, que llega con paso arrasador. El equipo dirigido por Luis Enrique mostró solidez defensiva y una ofensiva imparable: marcó 16 goles y solo recibió uno desde los octavos de final. Viene de golear 4-0 a Inter Miami, superar 2-0 al Bayern Múnich y aplastar 4-0 al Real Madrid en semis, en una de las grandes actuaciones del torneo.
Los parisinos ganaron el Grupo B, por encima del Atlético de Madrid y el Seattle Sounders, aunque con una sorpresiva derrota ante Botafogo. Con figuras como Kvaratskhelia, Dembélé, Donnarumma y un mediocampo dinámico, se presentan como el gran candidato a quedarse con el trofeo. En lo económico, ya embolsaron más de 30 millones de dólares por participar y podrían alcanzar 85,6 millones en total si se consagran campeones.

Lea también: