Este martes, en las instalaciones de la Superliga Profesional de Baloncesto, se llevó a cabo el taller GANO: Cómo gerenciar un equipo de baloncesto, dictado por Rolando Urdaneta y Bruno D’Adezzio, Gerente General y Comisionado del circuito respectivamente y al que asistieron gerentes y delegados representantes de distintas divisas que componen la liga.
La actividad, denominada GANO (Gerenciar, Administrar, Negociar, Obtener), constó de una duración de 12 horas académicas intensivas de contenido acerca de cómo llevar la batuta de un equipo fuera del tabloncillo, desde el aspecto humano, hasta el aspecto técnico.
Los presentes obtuvieron mayores conocimientos sobre el manejo del mercadeo deportivo, de cómo sacarle provecho, sobre todo en la actualidad con el auge de la tecnología y el posicionamiento de las redes sociales, además de cómo abordar de mejor manera una relación laboral con los agentes de jugadores.
Uso razonable de los recursos económicos, organización de eventos sociales (clínicas deportivas, visita a zonas vulnerables, donación de equipamiento deportivo), trato con y para la fanaticada, también fueron temas abordados durante el taller que contó además con dinámicas de grupos para sus participantes.
“Desde la parte de la gerencia y la directiva, lo que estamos buscando es aumentar el nivel de todos los involucrados en lo que tiene que ver SPB. Lo de hoy con los delegados lo que hicimos fue darle un poco más de herramientas para el análisis de sus equipos, para la escogencia de sus jugadores importados y tengan una mejor metodología de trabajo en la dirección del club para el que laboran”, indicó D’Adezzio, principal ponente de la jornada.
Esta iniciativa representa el inicio formal del denominado Proyecto Innova, ideado por la Junta Directiva encabezada por su presidente Giuseppe Palmisano, que tiene como finalidad brindar apoyo y capacitación a todo el entorno del baloncesto nacional, partiendo desde sus bases formativas, pasando por personal técnico e incluyendo hasta a árbitros y comisarios, todos fundamentales en el desarrollo de los juegos.
“Fueron unas horas de trabajo llenas de bastante aprendizaje y de trabajo en equipo, sobre toda por todas las áreas que se fomentaron, que se desarrollaron. La parte del mercadeo y sobre todo lo del manejo de las relaciones con los jugadores, además de cómo deberían estar estructurados los equipos. De verdad que me llevo todos estos conocimientos”, manifestó Luis Prada, quien estuvo en representación de Trotamundos de Carabobo.
La intención de la plana mayor de la SPB es continuar llevando a cabo este tipo de actividades, incluso en otros estados del país para que haya mayores oportunidades y cada vez sean más los beneficiados por el programa Innova.
Fuente: SPB
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