Centauros de Caracas, Guaicamacuto FC, EDIC El Morro y El Guamo son los equipos que, ahora, pelearán por los dos boletos que dan el pase a la final del campeonato criollo.
Los capitalinos abrieron la jornada cinco venciendo 2-4 a FC Delta y con ese resultado se quedaron con el liderato del grupo A luego de sumar 10 puntos, gracias a tres victorias en tiempo regular y una en penales.
Luis Carrero, Enderson Ramos, José Semprún y Renny García anotaron por los caraqueños, mientras que Luis González y Jeison Fuentes descontaron.
Guaicamacuto, el otro clasificado de la zona A, selló su ticket a la siguiente fase luego de superar 3-0 a Académicos de Iturriza, que también estaba peleando por un cupo, pero no le alcanzó.
Jesús Betancourt lideró el triunfo de los costeños con un doblete, mientras que el colombiano Juan Ossa marcó un tanto que lo mantiene como el máximo goleador del torneo.
La gran revelación del certamen, El Morro, no solo avanzó a las semifinales, además de eso, el conjunto sucrense terminó en el primer lugar del grupo B con 9 unidades, tras tres lauros consecutivos en la ronda eliminatoria.
El elenco oriental en su última presentación eliminó a Monagas luego de vencerlo 2-3. Luis Urbina con dos tantos y César Carreño fueron los protagonistas de los goles del triunfo y a pesar del doblete de Piter Rodríguez, este no pudo evitar la caída del azulgrana.
Por su parte, El Guamo tuvo jornada de descanso y se quedó en el segundo lugar de la llave B con 7 puntos que alcanzó gracias a dos victorias y una en penales.
Las semifinales se jugarán el próximo viernes, 20 de septiembre, y también se disputarán los partidos por el noveno y séptimo lugar.
Fuente: Prensa FVF
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.