Carlos Lemus tuvo una muy positiva temporada debut en el baloncesto profesional venezolano, el oriental asumió el rol de ser el base titular de Marinos de Oriente, destacando a tal nivel que se llevó la distinción como Novato del Año de la SPB 2024.
Antes de su estreno en la SPB Lemus pasó los últimos años en Estados Unidos, cerrando esa etapa con UTEP Miners, equipo con el que disputó la temporada 2022-2023 de la primera división de la NCAA.
A pesar de ser su primera experiencia en nuestro baloncesto rentado, Lemus no tardó en rendir frutos en las filas de Marinos de Oriente, “el proceso de adaptación fue muy fluido ya que conté con muchos compañeros de mucha experiencia que me ayudaron y guiaron durante la temporada”, indicó el oriundo de Cumaná.
Esa rápida adaptación le permitió no solo aportar al equipo, sino hacerlo como el base titular del acorazado en la mayor parte de la temporada. Lemus disputó 22 de los 24 encuentros de la fase eliminatoria de Marinos, siendo titular en 17 de ellos.
“Asumí el rol de ser titular con mucha responsabilidad y compromiso, solo me enfoqué en dar lo mejor de mí para contribuir positivamente al equipo y a ayudar a mis compañeros”, resaltó.
Carlos terminó la fase eliminatoria con promedios de 10.1 puntos, 4.2 asistencias, 3.0 rebotes y 1.3 robos. Además de ello, el 15 de junio en el Rutaca Sport Arena de Maturín consiguió una actuación histórica en triunfo de Marinos ante Diablos, anotando 35 puntos, cifra tope para un novato en los 50 años que tiene nuestro baloncesto profesional.
Todo esto le valió a Carlos para no solo conseguir la distinción como el Novato del Año, primer jugador de Marinos en ser el mejor jugador novel desde Lorenzo Williams en 2003, además fue seleccionado para representar al acorazado en el Juego de las Estrellas.
“Definitivamente una experiencia muy bonita que me permitió compartir con jugadores ya establecidos cómo profesionales y selección nacional”, indicó Lemus sobre su participación en el partido en que el quinteto de criollos derrotó al de importados.
Por último, Carlos Lemus ya está enfocado en seguir adelante, “mi objetivo es seguir desarrollándome como jugador y persona, jugar internacionalmente y formar parte de la selección nacional”, finalizó
Fuente: SPB
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.