Tras la derrota ante Navegantes del Magallanes en Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui se convirtió de manera oficial en el primer eliminado de la temporada 2024-25, al dejar récord -por el momento- de 21 victorias y 32 derrotas.
Cabe destacar que es la tercera campaña consecutiva en la que la «tribu» se queda sin postemporada, y eso después de lo que fue un brillante trote de 12 clasificaciones en fila que comenzaron con el primer título de la franquicia en la 2010-11 de la mano de Julio Franco como manager y que incluyó cuatro títulos en total y seis apariciones en Finales.
Ahora bien, dentro de ese exitoso tramo no hay que dejar de mencionar el ciclo de Samuel Moscatel, que en 10 años encabezando la gerencia de los aborígenes, trajo a las arcas de la divisa tres banderines en cinco zafras.
De hecho, en el último certamén de la seguidilla, Caribes cayó en el máximo de siete juegos en la Final ante Navegantes del Magallanes, lo que sin duda alguna representa el contraste de la situación y lleva a propios y extraños a preguntarse, ¿Qué pasó con Caribes?
Y es que como todo; y como ya lo hemos adelantado en varias ocasiones, la «tribu» cumplió un ciclo, aquel núcleo de peloteros que cargaron con el peso de la franquicia ya dieron todo de sí y poco a poco han ido dando un paso al costado o han tratado de reverdecerse en otros equipos. Aunque, también es cierto que nombres como Balbino Fuenmayor, Niuman Romero o incluso Herlis Rodríguez aún se mantienen vigentes.
Entonces, no hay que mirar mucho. Caribes se encuentra en reestructuración y con un roster bastante joven; lleno de talento, pero muy joven para competir en la LVBP, que si bien es un circuito que no da espacio al desarrollo, veremos cómo le va a la «tribu» con el paso del tiempo y si realmente funciona ese modelo en la LVBP.
Fuente: Líder
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.