La LVBP tiene a un nuevo líder solitario del torneo y es Cardenales de Lara, quien derrotó este domingo a Tigres de Aragua por 11-7 para sacarle ventaja en la clasificación a Bravos de Margarita y Águilas del Zulia.
Los dirigidos por Henry Blanco cerraron con broche de oro la octava semana del campeonato, la cual fue casi perfecta para ellos al conseguir seis triunfos de siete posibles.
Precisamente, el elenco felino fue quien les impidió alcanzar la perfección cuando los superaron el pasado día jueves por 8-3. Pese a ello, su buen hacer durante el lustro más reciente le permitió a los pájaros rojos llegar a la cima, donde ahora intentarán mantenerse una vez iniciado el mes de diciembre.
Repasando lo ocurrido en el José Pérez Colmenares de Maracay, la tropa visitante liquidó el encuentro en los dos primeros capítulos de esta historia al fabricar siete anotaciones en ese lapso. Todo lo contrario a Tigres, que apenas pudo anotar en una ocasión.
Ronald Guzmán, Ildemaro Vargas y Carlos Narváez (con un grand slam) fueron los protagonistas del despliegue ofensivo crepuscular.
Yohendrick Pinango aumentó la renta de los ahora líderes al 8-1 en el 4to pasaje con un sencillo impulsor, pero en su siguiente oportunidad al bate, Aragua produjo dos más para su cuenta gracias a Lorenzo Cedrola y David Rodríguez.
Aunque las esperanzas de remontada para los bengalíes desaparecieron en el 6to inning, cuando Cardenales realizó un último ataque de tres rayitas que los alejó aún más en el resultado parcial.
Ni siquiera las cuatro carreras del 9no episodio sirvieron para que Tigres pusiera nervioso a su rival en la recta final del encuentro, el cual terminó poniéndose en el bolsillo por 11-7.
El relevista Luis Oviedo fue quien se quedó con el lauro para su cuenta, el segundo de la temporada para él; y la derrota de la jornada fue para el abridor local, Carlos Viera, quien ya tiene cuatro caídas en cinco presentaciones.
Lara marcha en la primera posición con 22-17 y medio juego de ventaja sobre Bravos de Margarita, quien estuvo libre este domingo, mientras que Tigres quedó igualado en el sexto lugar con Tiburones de La Guaira con 18-20.
Tiburones de La Guaira pasó la escoba ante Águilas del Zulia al quedarse por 9-4 con el segundo juego de su serie del fin de semana y el último entre ambos en esta Ronda Regular.
Esta fue la quinta vez, en ocho compromisos, que los escualos se impusieron a su similar rapaz, lo que los ayudó a no perderle pisada a sus rivales en la más que apretada clasificación de la LVBP.
La Guaira necesitó de un capítulo, el primero, para tomar el control de la pizarra en Macuto, donde fabricaron un rally de seis rayitas en el inicio como respuesta al jonrón solitario de Símon Muzziotti luego de la voz de play ball.
Tal ofensiva obligó al manager visitante, Lipso Nava, a recurrir rápidamente a su bullpen, ya que el abridor que había designado, Jorge Tavarez, apenas logró retirar a un bateador antes de marcharse con la derrota del día.
Águilas descontó la diferencia con una rayita en el 4to por cortesía de Rougned Odor y su rodado de sacrificio que provocó una doble matanza.
Pero la ventaja de Tiburones volvió a ser de cinco en la 6ta entrada, cuando Pedro Castellanos se voló la barda de forma solitaria por segunda ocasión consecutiva desde su llega al vigente campeón de la liga.
Ambos conjuntos intercambiaron golpes en el siguiente pasaje al sumar dos rayitas cada uno para sus respectivas cuentas, lo cual estableció el marcador final de 9-4.
Tyler Alexander logró la victoria en su estreno dentro del circuito nacional y el más destacado con el madero por los locales fue Pedro Castellanos yéndose de 5-2 con un jonrón, par de empujadas y otras dos anotadas.
De esta manera, Águilas perdió el liderato de la LVBP y cayó al tercer lugar con 21-18 que lo dejaron a un juego del primer puesto, mientras que Tiburones dormirá en la sexta posición, junto a Tigres de Aragua, con 20-22.
Leones del Caracas igualó la serie ante Navegantes del Magallanes en la presente temporada de la LVBP al imponerse este domingo por 8-7 en un reñido compromiso disputado en Valencia.
Como es clásico de los eternos rivales, el José Bernardo Pérez presenció una batalla de poder, en la que la tropa visitante acabó alzándose como el vencedor gracias al liderazgo de un héroe inesperado: Eugenio Suárez.
El grandeliga de 33 años de edad se sumó a la novena caraquista esta tarde para ocupar el lugar del lesionado Lenyn Sosa y tuvo un estreno brillante en la campaña al irse de 5-2 con un par de cuadrangulares, dos impulsadas y la misma cantidad de anotadas.
Precisamente, el tercera base fue quien inició la fiesta entrando al recinto con un batazo gigante por el jardín central en su primer turno al bate frente al abridor local, Nivaldo Rodríguez.
Aunque Oswaldo Arcia no se quedó atrás en la demostración y se combinó con su compañero para lograr un back to back en favor de los capitalinos, que ya dominaban la pizarra por 2-0 en el 1er acto.
La respuesta filibustera fue más pragmática y, con un par de elevados de sacrificio, igualaron la pizarra en el 3er pasaje.
Leones del Caracas recuperó el mando del score una entrada más tarde con un rally de cinco carreras, cuya responsabilidad compartieron entre Nivaldo Rodríguez y Ángel Acevedo.
Pero, una vez más, Navegantes del Magallanes logró em patar el cotejo con cuatro anotaciones en el 5to y una en el 6to acto demostrando la capacidad de reacción que posee la tropa liderada por Eduardo Pérez.
Todo era júbilo y entusiasmo por parte de los fanáticos eléctricos que se encontraban presenciando el encuentro desde el lugar de los hechos, hasta que Eugenio Suárez entró nuevamente en escena.
El tercera base silenció el José Bernardo Pérez con otro swing de gradas solitario entre el jardín central y el izquierdo que le brindó el mando del juego a Caracas por tercera ocasión en la noche.
Y la tercera fue la vencida, ya que cuando Magallanes se ilusionó con remontar la contienda en el 9no inning con Renato Núñez, el slugger no pudo ante Carlos Hernández, quien lo dominó con un ponche.
Norwith Gudiño se llevó la victoria a su cuenta, Anthony Vizcaya soportó la derrota en la suya y el mencionado Hernández logró su tercer rescate de la temporada.
De esta manera, Leones cortó su racha de tres caídas en fila para volver a jugar para .500 con su 19-19 y ponerse a solo medio compromiso de Magallanes, quien continúa en la cuarta posición con 20-19.
También hay que resaltar que la serie particular entre ambos se igualó con tres triunfos por bando y se mantendrá de esta manera hasta el 5 de diciembre, cuando se vuelvan a ver las caras.
Tomado de: Unión Radio
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.