Cardenales de Lara continúa con estado de gracia en la LVBP al concretar este domingo la barrida sobre Águilas del Zulia por 5-1 para terminar la novena semana de forma casi perfecta.
Por segunda semana consecutiva, los crepusculares se quedaron a un paso de lograr la perfección, ya que en este periplo más cercano de competencia ganaron cinco de los seis cotejos que disputaron para mantenerse de forma sólida en el primer puesto de la liga con 27-18.
Sobre todo después de este fin de semana en el que los rapaces llegaron al Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto como segundos a 1.5 juegos y se marcharon como los terceros en la clasificación con 24-22 a 3.5 encuentros de distancia.
Aunque demostraron que tienen lo necesario para competir con los pájaros rojos. El sábado cayeron apenas por 2-1 en un encuentro que estuvo completamente dominado por los lanzadores.
Y este domingo volvieron a sucumbir ante el poder de los locales, quienes apenas necesitaron de tres hits oportunos para producir sus carreras entre el 4to y 5to inning.
El primero de ellos corrió por cuenta de Ronald Guzmán, que sacudió un doble al centro para remolcar a tres compañeros hasta el plato. Posteriormente, el propio dominicano terminó engomándose instantes más tarde gracias al tubey de Carlos Narváez que estableció el 4-0.
La quinta y última rayita de Cardenales tuvo el sello de Yonny Hernández que con sencillo al centro le permitió a Hernán Pérez llegar a la caja registradora.
La carrera del honor para el cuadro zuliano fue producto del jonrón solitario de Símon Muzziotti en el 7mo episodio frente a Jimmy Endersby, quien se quedó muy cerca de completar una labor inmaculada.
Bravos de Margarita le bajó el telón a su discreta novena semana de competencia con una victoria de 7-3 sobre Leones del Caracas para dividir con los capitalinos la serie de dos que disputaron este fin de semana.
Los isleños siguen atravesando un mal momento en la LVBP, ya que por segunda ocasión consecutiva cerraron la semana con un balance negativo (2-4), que los alejó aún más de un primer lugar que, hasta hace no mucho, estaba en su poder.
Pese a ello, José Moreno y los suyos dejarán la capital con una sonrisa al llevarse este lauro que les permitió empatar el tercer puesto que tiene Águilas del Zulia con 24-22.
Mientras que Leones perdió una nueva oportunidad de recortar la diferencia que lo aleja de la zona de clasificación directa al Round Robin. Continúan en el sexto escalón 21-23 a dos juegos de quien fue su rival este domingo.
Bravos de Margarita encaminó su victoria en el 2do inning, cuando fabricó un rally de cinco anotaciones ante el abridor melenudo, José Acuña.
Dichas carreras corrieron por cuenta de Carlos Pérez, Pedro Martínez (ambos con un doble) y Gustavo Campero (con un jonrón de dos rayitas).
En el 4to episodio le sumaron dos carreras más a su cuenta gracias al estacazo del mencionado Martínez, que estableció el 7-0 en la pizarra del Estadio Monumental.
En principio, tal diferencia era remontable para una de las mejores ofensivas de la liga. Sin embargo, no era la jornada del elenco local, quien no pudo responder desde el aspecto del pitcheo, una vez más, y tampoco desde la caja de bateo, donde José Rondón y Aldrem Corredor fueron los únicos capaces de producir en la contienda para colocar el 7-3 definitivo.
Anthony Molina inauguró su casillero de victorias este domingo, mientras que el revés terminó en la cuenta del mencionado José Acuña.
Tiburones de La Guaira se recuperó este domingo del tropiezo que tuvo con Tigres de Aragua el sábado y, un día después, los escualos regresaron a la victoria con un 6-2 que los hizo dividir la serie con los bengalíes.
Un resultado de suma importancia para Oswaldo Guillén y los suyos, quienes continúan en la quinta colocación de la LVBP con 24-24, pero a solo un par de juegos del segundo lugar que posee Navegantes del Magallanes (24-21). Aunque con dos cotejos más que la nave turca.
Por otra parte, Tigres sigue sumergido en la irregularidad pese al cambio de mandamás que realizaron hace unos días y se mantienen fuera de cualquier posibilidad de llegar al Round Robin con su séptimo puesto producto del 19-25.
Dos cotejos son los que separan a los felinos de Leones del Caracas (21-23), quien se estaría quedando con ese último lugar de los comodines a la postemporada.
Repasando lo ocurrido en el José Pérez Colmenares de Maracay, los de casa iniciaron el enfrentamiento con el pie derecho al producir un par de rayitas frente al abridor visitante, Ricardo Pinto, en el 3er inning.
Las mismas tuvieron el sello impulsor de Yonathan Méndoza, con un imparable a la segunda base, y «Cafecito» Martínez, con un rodado de sacrificio.
Pese a ello, el MVP de la última final en la pelota criolla logró reponerse para evitar que Aragua aumentara su ventaja en el resultado y brindarle la posibilidad a su equipo de regresar en la contienda.
Misión que lograron completar en el 6to pasaje, cuando Alcides Escobar y Sebastián Rivero se juntaron para producir tres anotaciones.
Aunque la ofensiva salada no se detuvo allí, puesto que en el epílogo del encuentro volvieron a fabricar un rally de tres para establecer el 6-2 definitivo.
Pinto fue el pitcher ganador y Eduardo Figueroa cargó con el revés por los locales.
Navegantes del Magallanes concretó este domingo la barrida sobre Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz al brindar otra demostración de poder que los llevó a triunfar por 12-8.
Par de victorias que le permitieron a la nave turca apropiarse de la segunda colocación de la LVBP y ser el único perseguidor cercano de Cardenales de Lara (27-18), quien no baja el ritmo en el liderato.
Caso completamente opuesto al de La Tribu, que cayó por tercera ocasión en fila para seguir acercándose al abismo de la eliminación al marchar último con 19-28.
Los turcos tomaron el control del compromiso desde que se cantó la voz de play ball. En el propio 1er inning, ya estaban al frente del marcador por 1-0 gracias al estacazo de Diego Rincones.
Aunque la ventaja fue creciendo a medida que transcurrieron los capítulos. La visita repitió la dosis en el 2do pasaje con Alberth Martínez y el jonrón 57 de su carrera que lo llevó a convertirse en el nuevo líder histórico de este departamento para los eléctricos. Dejó en el camino a Richard Hidalgo que tenía 56.
Caribes descontó una entrada más tarde por intermedio de José Fernández y su fly de sacrificio, pero los cañones del barco volvieron a disparar en las dos siguientes oportunidades que tuvo.
Fuente: Unión Radio
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.