La Albiceleste luchó hasta el final pero no pudo quebrantar a Brasil. 2 a 1 final para el Scratch y sexto título para ellos. Argentina nuevamente quedó subcampeona en el Mundial de Futsal.
La selección de Brasil se proclamó por sexta vez en su historia campeona del mundo de fútbol sala al derrotar a Argentina por 2-1 en la final celebrada en el Humu Arena de Taskent de Uzbekistán ante 12.000 espectadores.
Los brasileños ya se fueron al descanso con una ventaja de 2-0 con los goles de Ferrao, exjugador del Barça en el minuto 6, y Rafa Santos, de ElPozo de Murcia, en el 13.
Argentina, campeona del mundo en 2016 y subcampeona de forma consecutiva en 2021 y 2024, redujo diferencias en el minuto 38 con un gol de Mati Rosa, pivot del Jaén Paraíso Interior, pero el meta brasileño Willian, con sus paradas, impidió la prórroga y le dio el triunfo a Brasil.
Argentina cae por segunda ocasión consecutiva en la final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA (tras ganar en 2016) y Brasil aumenta su palmarés hasta seis (1989, 1992, 1996, 2008, 2012 y 2024), aventajando en cuatro a una España que es segunda en el palmarés. El mayor galardón del futsal vuelve a Brasil.
La selección de Ucrania de fútbol sala obtuvo la mejor clasificación de su historia en el Mundial de fútbol sala al quedar tercera después de golear, por 7-1, a Francia con una segunda mitad arrolladora, en la que pasó por encima de los galos, que fueron cuartos en su debut en esta competición.
Ucrania, semifinalista hace 28 años en España, fue liderada por Danyil Abakshyn, que marcó tres goles en tres minutos -dos de ellos separados por 20 segundos-, y Yevhenii Zhuk, que logró dos en 44 segundos, mientras que Ihor Cherniavskyi y Mykhailo Zvarych consiguieron los otros dos.
Ayoub Saadaoui fue el autor del gol que puso el momentáneo 2-1 en el marcador y fue con el portero-jugador, representado por el azulgrana Mamadou Touré, cuando los ucranianos golearon a Francia con el triplete de Abakshyn, con disparos desde su propia área, ante un conjunto francés que terminó hundido en la pista.
Ucrania cerró así un torneo de ensueño y Francia se despidió con una notable cuarta plaza en su primera aparición en el máximo certamen mundial.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.