Cumpliendo con el protocolo de la Federación Venezolana de Fútbol a las seis de la tarde apareció en la sala de prensa del estadio Monumental de Maturín, el profesor Fernando “Bocha” Batista. Enfundado en su uniforme negro, el profe conversó con los medios sobre las expectativas de este juego.
El argentino se enfrenta a un equipo lleno de jugadores a los que ayudo a forma, por ello, conoce algunas de sus debilidades y está dispuesta a explotarlas en su esquema de juega.
Durante el ciclo de preguntas y respuesta, Batista señaló la importancia que tiene es su esquema de juego Jon Aramburu y que junto a su cuerpo técnico están evaluando desde que posición estará iniciando este jueves para aprovechar todas sus potencialidades y desarticular a los jugadores argentinos.
Con respecto a Jefferson Savarino, El “Bocha” reconoció que está teniendo un buen momento en su club y en el combinado nacional goza de mucho aprecio, esperando que este buen momento pueda ser aprovechado por el jugador en cualquier rol donde sea utilizado.
Una de las preguntas que le realizaron al entrenador de origen argentino fue el regreso de Yangel Herrera después de la lesión, a lo que señaló el dirigente que está muy contento con el nivel que ha mostrado Herrera después de la lesión y eso se ha demostrado en su accionar con el Girona en la Liga Española.
“Considero que el regreso de Yangel va a ser muy importante para este encuentro por la calidad de este jugador y el liderazgo que ejerce en la cancha”, destacó.
El profe Batista fue muy enfático en la necesidad que tiene el conjunto de sumar en positivo, “estamos obligados a sumar, y quien más que yo quiere ganar este juego y demostrarle a la afición y a la Federación el compromiso que tengo con el equipo y con el proyecto, seguimos soñando con la clasificación al mundial y por ello estamos trabajando sin descanso”, indicó.
Añadió el entrenador, que al conocer a estos jugadores se ha planeado como parte de su esquema de juego presionar desde el principio achicándoles los espacios a los jugadores rivales, forzandolos a cometer errores y buscar las pérdidas de balones; cuando los Vinotinto tengan el balón la estrategia será atacar los espacios débiles de los albicelestes en búsqueda del gol.
En cuanto a la condición física y mental de los jugadores el entrenador destacó que desde el lunes se ha venido trabajando con un plan de cargas que implica atención directa a cada jugador atendido las especificaciones de cada uno, y considerando el viaje o alguna molestia que pueda presentar cada uno de los convocados.
Para finalizar, Batista señaló que esta consiente de que la Vinotinto se estará enfrentando a un equipo complicado, que en los últimos cuatro años ha cometido muy pocos errores, que es campeón de la Copa América y monarca del mundo. También que tiene muchos jugadores de gran jerarquía incluyendo a Lionel Messi. Por ello, existe un respeto a esta jerarquía, pero Venezuela también cuenta con grandes jugadores y por ello, no somos menos que nadie y en este juego vamos a salir a demostrarlo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.