La Vinotinto goleó 3-0 a Jamaica en Austin ante la atenta mirada de su entrenador, Fernando “Bocha” Batista, quien se encontraba en el palco del Q2 Stadium por una suspensión impuesta por Conmebol, sin embargo, el técnico argentino podría recibir un nuevo castigo y perderse el partido de cuartos de final de la Copa América.
Inicialmente, el estratega de la selección venezolana fue sancionado por demorar el arranque del segundo tiempo del partido ante México.
Su lugar en el banquillo ante los jamaiquinos fue ocupado por su asistente, Leandro Cufré, exlateral de Argentina.
Durante la transmisión, las cámaras captaron a Batista comunicándose con su cuerpo técnico a través de unos auriculares con micrófono, algo que para muchos pasó desapercibido, podría ser el motivo para que el “Bocha” reciba otra suspensión.
Según el artículo 76, numeral 1, del Reglamento Disciplinario de Conmebol, en el que se estipula la ejecución ordinaria de suspensiones, indica que “el director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas”.
Pero en la misma norma establece que el entrenador “no podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo”.
El periodista de Directv Sports, Pedro Bozo, informó que desde Conmebol están investigando la presunta comunicación de Batista con sus ayudantes en el banco de suplentes, lo que derivaría en su ausencia del encuentro ante los norteamericanos.
Venezuela se enfrentará a Canadá este viernes 5 de julio, a las 9:00 p.m., hora venezolana, en el AT&T Stadium, donde buscarán avanzar a las semifinales e igualar su mejor resultado histórico en la Copa América.
Fuente: Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.