Este miércoles en la sede de la Liga FUTVE se llevó a cabo una rueda de prensa, para presentar la Temporada 2021.
Este domingo 11 de abril se escuchara el pitazo inicial a las 03:00pm entre Deportivo La Guaira actual campeón y el Aragua FC.
La temporada 2021 se disputará bajo el esquema de burbujas locales indicaron las autoridades del Ministerio de Deporte.
«Salud y deporte, salud y futbol» bajo este lema se creó una comisión especial de salud que contará con el Ministerio de Justicia y Paz, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la Liga FUTVE y equipos de salud gubernamentales. Se conoció que durante el proceso se realizarán pruebas rápidas PCR semanales.
Hasta finales de octubre cuando culmine la primera ronda, los equipos no podrán soltar a sus jugadores para evitar posibles contagios de Covid-19, cada equipo tendrá asegurado su traslado desde el hotel de concentración a las canchas.
«Y prácticamente se mantendrán bajo resguardo sanitario» explicaron los representantes de la Futve.
La primera fase del torneo contará con 256 partidos, GOLTV asume el 100% de la cobertura televisiva por los próximos dos años llegando a 16 paises de América Latina.
En las próximas 48 horas se terminará de definir qué canales nacionales transmitirán los encuentros del FUTVE.
«Ya TVES confirmó su presencia», dijo el presidente de la Liga FUTVE.
De jueves a domingo se disputarán los compromisos cada semana, el torneo tendrá una duración de siete semanas con diferentes horarios 04:00, 06:00 de la tarde y 08:00 de la noche.
En cuanto a los grupos participantes, el Monagas Sport Club arranca el campeonato la otra semana disputando el clásico oriental ante Mineros de Guayana.
𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 • La #Temporada2021 iniciará el 11 de abril. El formato será de burbujas locales, se mantienen los tres grupos, además se contará con todas las medidas de bioseguridad, y se realizarán PCR semanalmente.
#LigaFUTVE pic.twitter.com/OunfXYSxbi— Liga FUTVE (@LigaFUTVE) April 7, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.