Los campeones de la División Central de la Liga Americana realizaron dos intercambios significativos en las reuniones de invierno en Dallas el martes por la noche, primero enviando al segunda base venezolano tres veces ganador del Guante de Oro, Andrés Giménez, a los Azulejos de Toronto.
Giménez, considerado uno de los mejores infielders defensivos del béisbol, fue traspasado por los Guardianes junto con el relevista Nick Sandlin a Toronto a cambio del infielder Spencer Horwitz y el jardinero Nick Mitchell.
Luego, Cleveland envió a Horwitz a los Piratas de Pittsburgh a cambio de tres lanzadores: el derecho dominicano Luis Ortiz y los zurdos Michael Kennedy y Josh Hartle. Ortiz podría incorporarse de inmediato a un lugar de titular después de registrar un récord de 7-6 con una efectividad de 3.32 la temporada pasada.
Los Guardianes volvieron a firmar al as Shane Bieber la semana pasada, pero es posible que no esté listo para lanzar hasta junio después de someterse a una cirugía Tommy John.
Giménez, de 26 años, bateó .252 con nueve jonrones, 63 carreras impulsadas y 30 robos la temporada pasada. Fue adquirido por los Guardianes como parte del importante intercambio de Francisco Lindor con los Mets de Nueva York en enero de 2021.
Azulejos reciben: 2B Andrés Giménez, LD Nick Sandlin
Guardianes obtienen: 1B Spencer Horwitz, OF Nick Mitchell
Hace dos años, Giménez fue seleccionado para el Juego de Estrellas, bateando 17 jonrones con 69 carreras impulsadas y siendo golpeado por lanzamientos un récord de las grandes ligas de 25 veces.
Aunque a los Guardianes siempre les ha valorado su defensa estelar, que salva carreras, les gustaría obtener más producción ofensiva desde el fondo de su alineación y no la estaban obteniendo de Giménez.
Además, el equipo podría estar buscando abrir un lugar futuro para Travis Bazzana, la primera selección general en el draft amateur de este año.
Giménez tiene $96.5 millones garantizados restantes como parte de un contrato de $106.5 millones y siete años al que accedió antes de la temporada 2023. Le deben $10 millones el próximo año, $15 millones en 2026 y $23 millones en cada una de las siguientes tres temporadas.
El acuerdo contiene una opción del equipo de $23 millones para 2030 con una indemnización por rescisión de $2.5 millones.
Fuente: MLB
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.