El avión en el que retornó la selección nacional desde Perú de la aerolínea Rutaca, recibió tras su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el tradicional baño con cañones de agua como símbolo de respeto y honor.
Este vuelo, que tenía previsto llegar en horas de la tarde desde suelo inca, se halló con un retraso intencional por parte de las autoridades peruanos quienes se negaron a surtirlo de gasolina para emprender el regreso.
Todo, como parte de acciones vengativas y discriminatorias que recibió la selección nacional Vinotinto absoluta que se encontraba en Lima para disputar un choque contra Perú por Eliminatorias Mundialistas de cara a la cita del 2026.
Así reciben en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a la delegación Vinotinto 🍷⚽ Un vuelo que debía llegar en horas de la tarde, y que fue retrasado de forma intencional en Perú como parte de una campaña violenta, xenófoba y discriminatoria contra el sentir venezolano 🇻🇪 pic.twitter.com/qGu7vCl2ql
— Samuel Clemente (@Samuelclemente) November 23, 2023
De esta manera, el Estado venezolano rinde tributo y gratitud a una selección criolla que atraviesa además uno de los mejores momentos de su historia y que viene de sufrir violencia y actos xenófobos por parte de distintos organismos peruanos.
Como consecuencia del retraso intencionado, los jugadores tuvieron que volver al Hotel donde se hospedaban, para aguardar mientras distintos enlaces diplomáticos permitían surtir de combustible a la aeronave.
Cada saludo de cañón de agua efectuado con camiones de bomberos dispuestos en el aeropuerto, duró aproximadamente dos minutos, y utilizó hasta 3.000 galones de agua, una maniobra en la que participó todo departamento de bomberos.
Recibiendo a nuestra Vinotinto ♥️ en Maiquetía. ¡Gracias muchachos, son un orgullo para toda Venezuela! 🇻🇪⚽️💥
¡Mano tengo fe! 🙌🏽@NicolasMaduro pic.twitter.com/fqtS48X0ma
— Pedro Infante A. (@pinfantea) November 23, 2023
Con información de Diario 2001
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.