Aplicarán sanciones a quienes incumplan normas en la Serie del Caribe

Luego de los episodios de violencia registrados en la final de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela (LBPV), el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, anunció que se aplicarán sanciones para quienes perturben el desarrollo de la Serie del Caribe gran Caracas 2023.

A través de Twitter hizo un llamado a guardar la compostura. “Recordamos a nuestro pueblo que va a disfrutar en los estadios, mantener una actitud deportiva, pues el incumplimiento de las normas de convivencia acarreará sanciones penales”.

En varios mensajes dados a conocer en sus redes sociales, el ministerio de Interior y Justicia de la administración de Maduro explica que arrojar objetos al campo de juego acarrean sanciones.

El anuncio se hace a pocos días del inicio de la Serie del Caribe, que se llevará a cabo en Venezuela del 2 al 10 de febrero.

Los organismos de seguridad han desplegado un dispositivo especial de al menos 5 mil efectivos, para garantizar la tranquilidad y el disfrute de los turistas y la ciudadanía.

En el material audiovisual publicado en Twitter, se hace un llamado a los asistentes a la serie del Caribe a mantener la sana convivencia durante su permanencia en los estadios.

También hacen un llamado a seguir las indicaciones del personal de seguridad que estará a cargo de la custodia de las instalaciones deportivas en las cuales se va a llevar a cabo esta serie del Caribe.

Serie del Caribe 2023

El dispositivo de seguridad contará con más de 5.000 efectivos desplegados estratégicamente, en los estadios Monumental Simón Bolívar, de Caracas, y Jorge Luis García Carneiro, del estado La Guaira.

Todo con el objetivo de “mantener la protección de la fanaticada”, ya que se espera la visita de turistas y la asistencia de la fanaticada criolla.

Es la primera vez que participarán ocho equipos en el torneo; se trata de: Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia.

Con información de Impacto Venezuela

Redaccion

Lea también:

Go up