Águilas del Zulia se apoyó en pitcheo combinado de seis brazos para reducir a seis imparables a la fuerte toletero de Bravos de Margarita y propinarle blanqueo de 6-0, bajo calcinante sol meridiano en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.
Esta es la primera victoria zuliana por la vía de los nueve ceros esta temporada, luego de recibir dos por cortesía de Tiburones de La Guaira. Igualmente es el segundo que sufren los insulares en la justa, después de encajar uno por parte de Leones del Caracas. Este es el primero que le propinan a Bravos en su casa.
Margarita sigue al frente de la tabla de posiciones con récord de 21-13. Zulia con 17-15 se sitúa a tres juegos de diferencia.
El elenco aguilucho despachó ocho incogibles, dos de ellos cuadrangulares, ante solo tres lanzadores utilizados por el mánager José Moreno. La derrota fue para el abridor Osmer Morales, quien ahora tiene balance de 5-3.
La victoria fue para Nomar Rojas (2-0), primero de los cinco relevistas que siguieron al abridor José Dávila, quien salió de escena en el cuarto inning, al recibir un batazo en la rodilla. Francisco Carrillo, tercer brazo del desfile, se llevó su segundo hold.
En este desafío que recorrió 2 horas con 46 minutos y que fue contemplado por 1.076 aficionados, se jugó sin la sombra de algún error. La temperatura se ubicó en 24 grados y el viento se desplazó a 23 kilómetros por hora.
Cardenales de Lara contaron de nuevo con la explosión de sus maderos para alcanzar un nuevo triunfo en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los crepusculares vencieron 10 carreras por 4 a los Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
La ofensiva de los pájaros rojos fabricó siete rayitas en el quinto episodio contra tres lanzadores aragüeños, y fueron suficientes para propinarle a los dueños de casa su sexta caída consecutiva.
Una realidad distinta viven los dirigidos por Henry Blanco, que cerraron por primera vez una semana en positivo en el torneo (4-2) e igualaron su récord a 15 triunfos y 15 derrotas.
Gorkys Hernández bateó un grand slam en el quinto capítulo que fue clave para ganar. “En ese turno busqué un pitcheo para conectarlo bien. En el primer envío fue una slider y pensé que me iba a tirar lo mismo en el siguiente lanzamiento. Así fue y, gracias a Dios, lo conecté para dar un cuadrangular que nos dio la victoria”, le dijo el jardinero central a la dirección de prensa de Lara.
“Salimos al juego de hoy (domingo) con mente positiva, a tratar de cerrar una semana en positivo y llevarnos eso a la casa”, continuó el outfielder con experiencia de seis años en la MLB. “A veces perdemos juegos que no tenemos que perder, pero esto es beisbol y debemos usar los errores para aprender”.
El duelo de este domingo en Puerto La Cruz era importante para los Leones del Caracas, que consiguieron llevarse el triunfo ante Caribes de Anzoátegui, ocupantes de los últimos lugares de la tabla, con pizarra de 8 carreras por 3, en un partido demorado por lluvia.
La victoria permitió que los caraquistas se llevaran la serie en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y que cerraran en .500 (tres triunfos y tres reveses) la séptima semana de la temporada de la LVBP, una que comenzó con dos derrotas apabullantes. Lo que les ayudó a ascender al sexto lugar de la clasificación.
René Pinto volvió a destacarse a la ofensiva con un batazo clave que remolcó dos anotaciones en el quinto episodio para romper el empate 3-3. El receptor terminó con un trío de impulsadas.
Pero fue Harold Castro quien sentenció el encuentro con un cuadrangular de tres carreras en el octavo inning. Se fue de 4-3, con tres anotadas.
“Fue cansón”, dijo Castro en la entrevista postpartido en Televen sobre la demora en comenzar el encuentro, después de una doble tanda sabatina que culminó pasada la medianoche. “Encaramos el desgaste físico de este juego con una mentalidad fuerte: queríamos ganar y eso nos dio ánimos”.
Castro llegó a 10 jonrones en esta temporada de LVBP, duplicando su marca personal, tiene ahora 25 empujadas y sigue subiendo su average, después de un complicado comienzo de campaña.
“La diferencia está en la confianza”, indicó. “Al principio no sentía confianza en mis manos, en lo que puedo hacer. Me ayudó mucho el trabajo con Eliézer (Alfonzo, el coach de bateo), los ajustes en las cosas que él estaba viendo”.
Daniel Montaño, Hedbert Pérez, Kelvin Meleán y Gabriel Arias son cuatro peloteros que han cumplido una tarea muy importante para los Tiburones de La Guaira en la actual temporada de la LVBP. El cuarteto no tenía responsabilidades altas en la planificación de la gerencia para este año, pero ante las contingencias de lesiones y bajas en el club han dado un paso al frente y son responsables de que algunos males no hayan sido mayores.
Montaño aprovechó la oportunidad que le dio el mánager Oswaldo Guillén de jugar y sus batazos lo han mantenido en el lineup durante las últimas semanas. Pérez, uno de los dos hijos de Robert Pérez, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, que juega en esta campaña, le aporta profundidad a la reserva del equipo y no desentona cuando sale al campo. En tanto, Meleán fue muy importante en las dos primeras semanas para jugar en varias posiciones del cuadro interior y Arias ha demostrado sus credenciales como grandeliga, castigando al pitcheo del circuito.
Fuente: LVBP
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.