La Academia de fútbol Centro Español, celebró este 30 de enero, su aniversario número 25 con un torneo de fútbol, la tradicional misa a cargo del sacerdote Salvador Tirado posteriormente cantarle cumpleaños a la academia que por larga trayectoria ha formado ciudadanos para después ser futbolista.
Un compartir bastante familiar con la presencia de los 120 jóvenes que hacen vida en Centro Español, el presidente de la Asociación de Futbol del estado Monagas, Carlos Córcida, Franco Fasciana presidente de Centro Español, Tony Rodríguez fundador de la academia Centro Español y el entrenador de Atlético La Cruz, José Fasciana. Vía telefónica dijeron presente en el compartir Noel San Vicente, José Maria Morr, Leonardo González entre otros reconocidos del deporte venezolano que desearon un feliz aniversario a Centro Español.
Al termino de la solemne misa de acción de gracias por los vigésimo quinto aniversario de la academia Centro Español el profesor Franco Fasciana quien ha estado al frente de dicha academia no sostuvo las lágrimas para expresar la emoción del recorrido futbolero en más de dos décadas.
«Nos toca agradecer junto a mi hermano Tony que hace 25 años emprendimos esto, una promesa hecha a mis padres en este estadio el día de mi despedida me pidieron que lo aprendido del fútbol se lo enseñará a los niños. Le digo a los jóvenes que luchen por sus sueños, que tengan valores, cada vez que hagan una buena obra están honrando a sus padres. Si nos equivocamos tenemos el derecho a rectificar» expresa Franco Fasciana.
La Academia Centro Español seguirá formando ciudadanos que luego serán futbolistas, Rubert Quijada y Carlos Cermeño son algunos de los futbolistas que han salido de esta institución que hoy en dia tiene una brillante carrera además de ser tomados en cuenta por la selección Vinotinto, por mucho tiempo hacía vida en la parroquia La Pica hoy en día desde la pandemia se encuentran en las instalaciones del Alexander «Comanche» Bottini de la ciudad de Maturín.
Centro Español cuenta en su historial con dos subcampeonatos del Torneo Interregional que hoy se conoce como Liga FUTVE amateur además de estar entre los seis primeros equipos del país. Sin embargo para la academia la victoria más grande es ver a todos esos jóvenes ser profesionales, verlos en la calle y saber que son buenos ciudadanos.
Tony Rodriguez fundador de la academia junto a Franco también celebró el aniversario en compañía de varias amistades en una tarde para darle vida al fútbol.
«Me toca agradecerle a mis padres, este año me tocó estar en la ciudad en un aniversario de la academia, las columnas fuertes es lo que mantiene al Centro Español, han pasado cantidades de jugadores entrenadores y representantes que han dejado huella» finalizó Rodríguez.
Vía Nota de Prensa
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.