Según el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, esto se debe al relajamiento de la gente y los gobiernos del mundo

Por: José Alexander Piñango  |   12 Abr, 2021 - 12:21 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes 12 de abril que la pandemia del coronavirus está en un “punto crítico”, debido al exponencial crecimiento de casos, según la agencia de noticias AFP.

El director general de la OMSTedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó que pese a la alerta la gente y los gobiernos han relajado las medidas de bioseguridad, lo que hace que esté lejos de terminar.

“Nosotros también queremos ver la reapertura de las sociedades y las economías, la reanudación de los viajes y el comercio. Pero en este momento, las unidades de cuidados intensivos en muchos países se están desbordando y la gente está muriendo por COVID-19 y es totalmente evitable”, refirió en una rueda de prensa.

“La pandemia Covid19 está muy lejos de terminar. Pero tenemos muchas razones para el optimismo. La disminución de casos y muertes durante los dos primeros meses del año muestra que este virus y sus variantes se pueden detener”, acotó.

Cerca de tres millones de muertos y miles de millones de infectados

De acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, el mundo registra desde el inicio de la pandemia dos millones 938 mil 829 muertes y 136 millones 187 mil 887 contagios por Covid-19.

Estados Unidos sigue la primera posición con el mayor número de contagios y muertes a causa del virus con 31 millones 202 mil 818 y 562 mil 096, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comienza vacunación contra el Covid-19 en isla de Paquetá
El gobierno brasileño de Rio de Janeiro inició este domingo la masiva jornada de vacunación contra el Covid-19 en una de sus islas,...
Leer más
España recomienda cumplir esquema de vacunación cuanto antes
Ante a llegada de la variante Delta, encontrada en la India a mediados del año 2020 se debe completarlas dosis...
Leer más
Asia premia con pollos y vacas a quienes se vacunen contra el Covid-19
Vacunarse contra el coronavirus se ha vuelto en algunos países del continente asiático un sorteo para las...
Leer más
En Vargas niegan segunda dosis de la vacuna anticovid-19
Una sorpresa no muy grata se llevaron los ciudadanos varguenses que este sábado 19 de junio les correspondía aplicarse la segunda dosis...
Leer más
OMS calificó de “fracaso mundial” la distribución de vacunas anticovid-19
Para la Organización Mundial de la Salud la distribución de las vacunas contra el Covid-19 ha sido un...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.