El astrónomo de Harvard, Avi Loeb ,tiene una teoría muy sugerente sobre cómo llegamos a existir. Sin duda ha oído hablar del astrónomo autor de best-sellers y ex presidente del Departamento de Astronomía de Harvard, Abraham Avi Loeb.
Una de sus afirmaciones es que las civilizaciones extraterrestres no responderán a nuestros mensajes durante 3.000 años.
En otras palabras, cuando se trata de todo lo extraterrestre, Avi Loeb parece ser un «experto común». Avi Loeb colabora, también, con el Proyecto Galileo y su búsqueda de evidencia de tecnología construida por civilizaciones extraterrestres.
Hoy, el astrónomo de Harvard está de vuelta con una nueva teoría sobre nuestro universo y la vida extraterrestre y que podría causar algo de miedo, en alguos.
En un editorial de Scientific American publicado la semana pasada, Loeb especula en que el universo puede haber sido moldeado en el laboratorio por una «civilización tecnológica avanzada» .
“Debido a que nuestro universo tiene una geometría plana con una energía neta nula, una civilización avanzada podría haber desarrollado una tecnología que creara un universo bebé de la nada a través de un túnel cuántico”, publicó el científico en su columna.
Un túnel cuántico es un fenómeno observable en el mundo microscópico: sucede cuando en ocasiones las partículas pueden atravesar paredes o barreras y acceder a sitios que deberían estar fuera de su alcance, aunque no tengan energía suficiente para hacerlo. Esa sería la forma a través de la cual el universo creado pudo manifestarse en la realidad.
Es decir, debido a que el universo tiene una geometría plana con energía neta cero, una civilización avanzada puede haber desarrollado una tecnología que creó un universo bebé de la nada a través de un túnel cuántico.
Loeb continúa diciendo que esta teoría unificaría nuestras creencias religiosas y científicas y nos caracterizaría como una civilización de clase C.
Como civilización que depende de nuestra estrella anfitriona, somos solo una C en la escala de civilización. Si pudiéramos independizarnos del sol nos convertiríamos en un B y si pudiéramos diseñar con éxito nuestros universos seríamos la mejor clase A.
Entonces, la teoría de Avi Loeb esencialmente asume que una civilización de clase A nos creó.
El editorial de Avi Loeb deja muchas preguntas sin respuesta, como: ¿La civilización que nos creó interfiere en nuestras vidas? Y si es así, ¿es benévolo, malvado o indiferente? Las interrogantes podrían responderse con el tiempo, y el seguimiento de las investigaciónes del experto.
El sector astrónomo no puede pasar por desapercibida la opinión del experto. Loeb fue presidente durante nueve años del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, director fundador de la Iniciativa Agujero Negro de Harvard y director del Instituto de Teoría y Computación del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica. Además, actualmente es miembro del Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología del Presidente de los Estados Unidos.
Vía eluniverso.com / Fotos cortesía
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.