Samsung reveló hoy sus líneas de monitores 2025 con Inteligencia Artificial (IA), para juegos Odyssey y ViewFinity, que se exhibirán en el ‘First Look’ de la tecnológica surcoreana a realizarse en el evento CES de Las Vegas el 5 de enero.
“Con los nuevos monitores de nuestra línea líder en la industria, les brindamos a las personas más formas de explorar el contenido y las conexiones que aman de nuevas maneras”, dijo Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo del Negocio de Visual Display en Samsung Electronics.
Los modelos 2025 elevan el estándar para los monitores al incorporar funciones de IA, tamaños pioneros en la industria en el mercado OLED y nuevos formatos que encienden las pasiones de los usuarios de todo el mundo – ya sea que estén trabajando, jugando o creando, indicó nota de prensa.
“Gracias a nuestras nuevas capacidades de IA y opciones de tamaño, en 2025 los usuarios de todo el mundo encontrarán el monitor adecuado para ellos”, añadió Chung.
Smart Monitor M9
El Smart Monitor M9 (modelo M90SF) presenta funciones de IA pioneras en la industria que mejoran el entretenimiento y la interactividad a través de funciones de búsqueda y adaptación de imágenes inteligentes.
El M9 cuenta con AI Picture Optimizer, que analiza las señales de entrada para determinar el tipo de contenido que se está visualizando – tales como juegos, videos o aplicaciones de productividad – y ajusta automáticamente la configuración de la pantalla para obtener la mejor experiencia visual para los jugadores, la inteligencia artificial va más allá al reconocer el género del juego que se está jugando y ajustar la configuración de la
imagen para brindar una experiencia óptima e inmersiva para cada estilo de juego.
El M9 también incorpora 4K AI Upscaling Pro, que utiliza procesamiento avanzado de IA y redes neuronales para perfeccionar el contenido de menor resolución hasta una calidad 4K.
Serie Odyssey de Samsung
La serie de monitores para juegos Odyssey ofrece un rendimiento líder en la industria en nuevos tamaños con los modelos Odyssey OLED G8 y G6 de 2025.
El Odyssey OLED G8 (modelo G81SF) es el primer monitor para juegos OLED 4K (3840 x 2160) de 27” del mundo. La pantalla tiene 165 PPP (píxeles por pulgada) con una frecuencia de actualización de 240 Hz. El nivel de densidad de píxeles y la suavidad de la pantalla brindan a los creadores de juegos y jugadores un nuevo nivel de detalle y calidad de imagen mientras crean y exploran mundos de juego realistas.
Por otro lado, el Odyssey OLED G6 (modelo G60SF) redefine la velocidad al ser la primera pantalla OLED con una frecuencia de actualización de 500 Hz en su pantalla QHD (2,560 x 1,440). La velocidad ultrarrápida y la jugabilidad ultrafluida liberan el potencial para los jugadores que exigen lo mejor para obtener una ventaja ganadora del rendimiento del dispositivo.
ViewFinity S8
ViewFinity S8 de 37” (modelo S80UD) es el monitor 4K 16:9 más grande hasta la fecha. Su pantalla es aproximadamente un 34% 5 más grande que la del modelo anterior y está diseñada para maximizar la productividad, la inmersión y la eficiencia.
Con su gama de colores sRGB del 99% que presenta fielmente los colores en la pantalla 4K (3840 x 2160), el ViewFinity S8 ofrece la representación del color y el brillo necesarios para que los usuarios profesionales realicen su mejor trabajo.
El modelo ViewFinity S8 2025 ha sido certificado por TÜV Rheinland 6 como una “Pantalla ergonómica para el espacio de trabajo”, lo que reconoce su diseño ergonómico que mejora la inmersión en el trabajo, la eficiencia de las tareas y la productividad.
El sistema Intelligent Eye Care, certificado por TÜV 7, reduce la fatiga ocular de los usuarios – incluso durante un uso prolongado – al ajustar la temperatura del color en función de la iluminación del entorno. El modo de protección ocular y la función sin parpadeos también protegen los ojos de la fatiga visual.
Vía: Noticias al minuto
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.