Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

preloader
Ciencia y Tecnología

¿Qué se sabe de la eliminación de cuentas masiva de Meta?

A través de redes sociales, internautas subieron capturas de pantalla que mostraba la leyenda cuenta inhabilitada.

Jhoan Gutierrez
Redactado por: Jhoan Gutierrez
Publicado:21 diciembre, 202412:06 pm
Síguenos en Google News
¿Qué se sabe de la eliminación de cuentas masiva de Meta?

Recientemente a través de redes sociales muchos usuarios reportaron que sus cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp fueron inhabilitadas sin aparente razón , por lo que exigen una respuesta a la empresa Meta.

Los afectados señalaban que no podían ingresar a sus cuentas, pues se había cerrado la sesión y cuando intentaban abrirla de nuevo, apareció un mensaje que decía “Se inhabilitó tu cuenta”, argumentando que no seguía las “condiciones de servicio”, pero sin explicar específicamente por qué.

De acuerdo con Campaign Asia, en agosto de 2023, Meta eliminó unas siete mil 500 cuentas de Facebook vinculadas a grupos de influencia chinos, que promocionaban contenido propagandístico a través de una red denominada Spamouflage, que se dirigía a usuarios de todo el planeta.

¿Por qué Meta inhabilita cuentas?

Facebook: cancela cuentas por tener menos de 13 años, así como por incumplir normas comunitarias o condiciones de servicio, es decir, no sea contenido auténtico o atente contra la seguridad, dignidad y privacidad de los usuarios.

Instagram: inhabilita cuentas por no respetar normas comunitarias, es decir, las mismas que rigen a Facebook.

WhatsApp: inhabilita cuentas si infringen las condiciones de servicio, por ejemplo, si cometen spam o fraude, o si pone en riesgö la seguridad de los usuarios.

¿Qué hacer?

En esos casos, Meta ofrece consejos a sus usuarios para saber qué hacer en caso de que sus cuentas de Facebook, Instagram o WhatsApp hayan sido inhabilitadas.

Facebook: cuando recibas una notificación con la inhabilitación de la cuenta, también te dirán si puedes apelar la suspensión. Después de iniciar sesión, sigue las instrucciones para enviar la petición.

Instagram: si tu cuenta fue inhabilitada, verás un mensaje cuando intentes iniciar sesión. Si consideras que fue por un error, puedes pedir una revisión. Para ello, entra a la app, ingresa tu nombre de usuario y contraseña, y después sigue las instrucciones.

WhatsApp: Si tu cuenta está inhabilitada, verás el siguiente mensaje: «Esta cuenta ya no puede usar WhatsApp». Para pedir una explicación, en la app toca solicitar revisión. WhatsApp informará cuando haya completado el proceso y te enviará una notificación.

Vía: Noticias24hrs 

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58