6May2024

Según lo comentado por los profesionales del volante, durante el trayecto se pueden contabilizar más de cuarenta policías acostados, y ninguno se encuentra señalizado

Por: Tomas Leonett  |   25 Jul, 2022 - 3:17 pm

Lo que puede ser un rato agradable y de diversión por la zona norte del estado Monagas, pudiera terminar en desgracia si no se toman las correctivos necesarios a tiempo o quien maneja el vehículo no se desplaza con la debida precaución por la carretera nacional.

Los kilómetros de arteria vial del municipio Piar, no poseen ningún tipo de señalización; lo que convierte la zona en una verdadera guillotina.

Quienes con frecuencia transitan por esta carretera aseguran que el peligro se incrementa durante las horas nocturnas, pues no existe ni un ojo de gato que les permita orientarse, principalmente en aquellas áreas donde no existe iluminación eléctrica.

Según relatan los choferes, los tramos más peligrosos son los comprendidos de Chaparral a Banco de Acosta; la llamada subida de Alto de Los Pérez, la llamada Curva Peligrosa, un trayecto antes de llegar a Guanaguana, e incluso la subida entre Taguaya y Aragua de Maturín.

“Todos los días es la ruta que me toca transitar por el trabajo, después de las 5:00 de la tarde no laboro más por temor a que me caiga la noche en la carretera y ponga en peligro mi vida”, manifestó Jean Domínguez.

Otro de los problemas que existe en la referida carretera es la cantidad de obstáculos (policías acostados) existentes, según lo comentado por los profesionales del volante, durante el trayecto se pueden contabilizar más de cuarenta, y ninguno se encuentra señalizado.

“Por poner un ejemplo, desde Maturín hasta Aragua de Maturín, hay más de 40 obstáculos de diferentes tamaños y ninguno posee el debido rayado, no tienen ni una pinturita al menos y eso es muy peligroso”, acotó Domínguez.

Durante el recorrido son pocos los carteles que permiten a los choferes situarse en qué parte de la geografía piareña se encuentran, donde hay una curva y donde deben reducir la velocidad.

Asimismo, destacan los transeúntes que en tiempo de lluvia, la carretera se convierte en un peligro por lo que,  “al caer una garuita la carretera es un jabón lo que hace aún más difícil el desplazamiento”.

Solicitan a la alcaldesa de la entidad, Marianyelis Tillero, inicie un plan de demarcación vial, principalmente en los tramos donde existen los obstáculos a fin de permitir un mejor desplazamiento en la zona y evitar se generen accidentes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Jornada médico social benefició a 180 personas de Las Piñas
El equipo de la Alcaldía de Acosta realizó otro despliegue para brindar atención médica general, pediatrica...
Leer más
Programa Turismo Social llegó a la Escuela Básica José Damián Ramírez Labrador
En una iniciativa que ilumina las sonrisas de los más pequeños, funcionarios de...
Leer más
Reinauguran cancha de usos múltiples del sector La Palencia en Caripito
Los habitantes del sector La Palencia expresaron su agradecimiento al equipo del 1x10 del Buen Gobierno,...
Leer más
Jóvenes monaguenses realizan relanzamiento de las Brigadas de Solidaridad
La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela realizó este viernes 3 de mayo el relanzamiento de las...
Leer más
Gran marea roja desbordó calles de Caicara en respaldo a Nicolás Maduro
Este sábado 4 de mayo, las calles de Caicara de Maturín, municipio Cedeño, se llenaron de una inmensa marea...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.