27Abr2024

Armando Chacín, presidente de la organización, aseguró que se han reunido con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz pero que las irregularidades siguen presentándose

Por: Jefferson Civira  |   23 Jul, 2022 - 11:19 am

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, rechazó que tengan que dejar hasta la mitad de la producción en las alcabalas del país. Lamentó que, en lugar de ser un dispositivo de seguridad, estos puntos de control policiales se han convertido en un grave problema para el gremio.

“Buscamos que el productor agropecuario que lleve su guía, que vaya legal, que no tenga ningún problema, no sufra extorsión en esos dispositivos de seguridad. Entendemos la necesidad de los funcionarios, pero no podemos pasar por 16 o 18 alcabalas y dejar la mitad de lo que llevamos en nuestras camionetas o camiones porque lamentablemente pagan el consumidor y el productor agropecuario”, dijo.

Chacín, en conversación con Fedecámaras Radio, afirmó que esa situación no es un secreto y que los venezolanos saben lo difícil que resulta pasar por una alcabala y la cantidad de veces que los organismos de seguridad revisan los vehículos.

Aseguró que han tenido reuniones con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, pero aun así las irregularidades siguen presentándose.

“Hemos hecho algunas denuncias y por supuesto nos han dado la posibilidad de que no se siga arremetiendo contra los productores agropecuarios cuando llevan su mercancía; sin embargo, persiste todos los días alguna denuncia más”, manifestó.

 Vía: El Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 80 trabajadores celebran el 74 aniversario del Registro y Estadística de Salud 
Con entrega de reconocimientos, carnets y un ameno compartir, festejaron este 26 de...
Leer más
La arepa venezolana rumbo a convertirse en Patrimonio de la Humanidad
El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, anunció a través de su cuenta en la red social X, que se está...
Leer más
Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa
Como parte de la estrategia de transformación y el proceso de evolución del sistema democrático venezolano,...
Leer más
Venezuela participa en Reunión del Grupo de Embajadores de América Latina en París
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Arturo Gil...
Leer más
Papa Francisco pendiente de situación en Venezuela
El Arzobispo de Caracas, el cardenal Baltazar Porras, expresó que el papa Francisco sigue muy de cerca la situación en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.