30Abr2024

Por: Emilio Bravo  |   2 Jun, 2022 - 10:45 am

El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles durante su transmisión de Miércoles Productivo Comunal que la industria farmacéutica del país, está produciendo actualmente el 65 % de las medicinas de toda la nación.

Asimismo, el Maduro le instó al ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, que aumentaran la producción de los medicamentos al 80 % y que sea a corto plazo. «Yo le he planteado que produzca a corto plazo el 80 % de las medicinas del país», informó el mandatario.

Además, le convocó a dicho ministro convocar el motor farmacéutico y articularlo a los consejos comunales y comunas con el objetivo de que las medicinas puedan llegar de manera directa a los habitantes y a un buen precio.

En otro orden de ideas, el presidente hizo un llamado de atención a los bancos comunales y al Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (SAFONACC) a «Ponerse las pilas».

“Hoy mismo en la noche me estarás dando una propuesta para destrancar lo del SAFONACC”, expresó Maduro refiriéndose al ministro Arreaza.

“Es inaceptable que el SAFONACC que es el fondo para financiar las comunas esté trancado, eso es inaceptable, eso es antinatura, eso es contra revolucionario y eso se tiene que acabar”, manifestó el presidente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estudiantes toman Caracas en respaldo al pueblo palestino
Estudiantes universitarios y de educación media del país toman este martes las calles de Caracas para exigir el cese del genocidio del...
Leer más
Cerca del 40% de venezolanos en Ecuador quedarán sin regularizarse tras cierre de consulado
Otibel Valero, presidente de Fundación Haciendo Panas, explicó en una entrevista...
Leer más
Venezuela y China firman Memorándum en materia tecnológica
El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología y el Parque Tecnológico NeoBay, en el Distrito Minhang, Shanghái, de la...
Leer más
Merideños suman más de 20 horas sin servicio eléctrico
La Estatal Eléctrica Regional informó que “La fuerza trabajadora de Corpoelec, se encuentra trabajando arduamente entre las torres de...
Leer más
Más de 80 trabajadores celebran el 74 aniversario del Registro y Estadística de Salud 
Con entrega de reconocimientos, carnets y un ameno compartir, festejaron este 26 de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.