La Copa Oro de Béisbol, categoría pre-junior, marca el retorno a la actividad competitiva de Criollitos de Venezuela, después de un receso obligado de casi dos años debido a la pandemia; evento a desarrollarse en las categorías: preparatorio (2do nivel), pre-infantil, infantil y pre-junior.
La capital monaguense será sede la Copa Oro pre-junior, del 05 al 10 de abril de este año, torneo que reunirá a las nueve selecciones clasificadas en los zonales eliminatorios previos celebrados en todo el país. Monagas, por su condición de anfitrión va directo al evento.
En tal sentido, el representativo local al mando de los entrenadores José Zaracual, Félix Mata y Alexander Crespo, inició la fase final de preparación en el estadio Miguel “Tata” Solís del polideportivo, escenario principal del importante evento nacional.
Iván Palmares, presidente del Directorio Regional de Criollitos Monagas, informo que las practicas se realizan los días lunes, miércoles y viernes, desde las 4 de la tarde, “tomando en cuenta que a esta misma hora debe jugar nuestra selección, que por su condición de anfitriona del evento cerrará cada jornada”. No obstante, señaló el dirigente que la jornada de entrenamiento podría incrementarse, según lo estipule el cuerpo técnico del combinado estatal
Las selecciones a disputar la fase final de la Copa de Oro prejunior 2022 son las siguientes: Grupo A, con sede en el polideportivo: Bolívar, Nueva Esparta, Carabobo, Portuguesa y los anfitriones de Monagas: Grupo B, con sede en el estadio Las Comunales: Anzoátegui, Distrito Capital, Lara y Mérida.
El acto inaugural de la Copa de Oro pre-junior está fijado para el día 5 de abril, a partir de las 4:30 p.m, en el polideportivo, mientras que el congresillo técnico será el día 6, a las 8 a.m, para luego dar la voz de play ball en ambos escenarios.
Con información de JR Amundaray
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.