3May2024

Los educadores aseguraron que, “cada quien se trae su poquito de alcohol desde casa”. En cuanto a la dotación de insumos como guantes, mascarillas, caretas para los trabajadores de la institución; el estado se ha hecho la vista gorda

Por: Tomas Leonett  |   15 Feb, 2022 - 3:14 pm

Cada padre y representante debe ser garante que su niño venga con el tapaboca y su frasquito de alcohol o antibacterial, aquellos que presenten síntomas de gripe son regresados a sus casas”, esta fue la explicación que dio una maestra al ser consultada en relación al cumplimiento de las medidas de bioseguridad en su colegio, situado en el centro de Maturín.

Según la docente, en la mayoría de los centros educativos públicos, no cuentan con material de desinfección del espacio más allá del detergente que se conoce como desinfectante para pisos, “y eso porque uno que otro padre colabora con un poquito”.

En un recorrido realizado por varios colegios de la ciudad, se pudo evidenciar que muchos alumnos no estaban usando el tapaboca de manera correcta, incluso a parte de ellos no se les visualizaba; otros estaban jugando agarrados de las manos.

“Siempre les estamos recordando cuáles son las normas que deben seguir siempre. Por su misma condición de niños se quitan el tapaboca, pero nosotras como educadoras estamos muy pendiente, sin embargo, son los padres los que deben inculcar desde la casa el cumplimiento de las medidas”.

En relación a la dotación de insumos como guantes, mascarillas, caretas o simplemente alcohol para los trabajadores de la institución, los educadores aseguraron que, “cada quien se trae su poquito desde casa”, pues el estado no les surte de los implementos con los cuales protegerse de la COVID-19.

Los colegios privados si están más activos en el tema de prevención, en algunos centros privados poseen dispensadores digitales de antibacterial, que permiten a la comunidad estudiantil hacer uso con la medida estándar para ser aplicadas en las manos; en otros, cada salón cuenta con un atomizador bajo la responsabilidad de la maestra, quien constantemente les coloca alcohol en las manos a los niños y jóvenes.

La población estudiantil se encuentra divida por turnos de estudios según los días de la semana. Explican los docentes que, esta modalidad les ha servido para al menos evitar las aglomeraciones en horas de entrada y salida, así como en el turno del receso.

NOTICIAS RELACIONADAS
Continúan trabajos de rehabilitación en la Casa de la Cultura «Juvenal Ravelo» de Caripito
Siguiendo las orientaciones del ciudadano alcalde Ambrosio García, y bajo la...
Leer más
Sindicatos de Monagas: No se cumplieron las expectativas salariales
Los sindicatos de trabajadores, jubilados, pensionados y los gremios del estado Monagas, manifestaron que no se...
Leer más
Gobernación culmina plan de asfaltado de la Troncal 10 en el municipio Libertador
En la Troncal 10, a lo largo del tramo de 70 kilómetros desde La Campechana hasta...
Leer más
Plataforma Juvenil en Monagas sigue apostando por la ruta electoral
"Revisando nuestra historia vemos que los jóvenes han marcado un hito por estar al frente de las luchas y los...
Leer más
Trabajadores marcharon por mejoras salariales (+Fotos)
Los trabajadores, jubilados, pensionados, miembros de los partidos políticos marcharon que salió desde la plaza Piar de Maturín hasta la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.