28Abr2024

Las políticas educativas impulsadas por la líder chavista están enfocadas en la rehabilitación integral de los colegios y la dotación de útiles para toda la matrícula escolar

Por: Jose Ignacio Piñango  |   4 Nov, 2021 - 5:22 pm

Para la candidata revolucionaria a la Alcaldía de Maturín, Ana Fuentes, la educación es punta de lanza para su futura gestión renovadora y humanista, donde será prioridad la formación académica de niños, niñas y adolescentes.

Las políticas educativas impulsadas por la líder chavista están enfocadas en la rehabilitación integral de los colegios y la dotación de útiles para toda la matrícula escolar, con el firme propósito de que el proceso de enseñanza se les ofrezca a los chamos en áreas óptimas y con las mejores condiciones.

A propósito del regreso a clases, Fuentes junto al pueblo organizado, pintaron y adecuaron la Escuela Básica «El Ambiente», de la parroquia Boquerón, y acondicionan la Escuela Bolivariana Guayabal.

«Juntos le damos ese toque de amor, de felicidad a nuestras escuelas, para que los niños reciban clases en un espacio bonito y agradable. Estos retoques los realizamos en tiempo récord, porque tenemos voluntad y disposición para trabajar por los infantes y su futuro», detalló.

Asimismo, la abanderada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, destacó que entre los dos planteles, entregaron 570 morrales contentivos de útiles, para los estudiantes de educación inicial, primaria y media diversificada.

En ese sentido, afirmó que en su venidero gobierno, realizarán acciones constantes para potenciar todas las infraestructuras escolares y garantizar aulas, cocinas y baños modernos.

«Esta lucha es de todos. Cuenten con Ana que estará abocada a la protección y cuidado de los infantes. Nosotros debemos brindarles las herramientas necesarias para convertirlos en hombres y mujeres profesionales y productivos «, enfatizó.

Igualmente, Karina Rengel, habitante de Guayabal, detalló que está acción favorece a todos los padres que no cuentan con recursos para equipar a los niños de artículos escolares.

«Ana es una mujer muy noble. Se comprometió con los niños, y está cumpliendo con la entrega de morrales. Confiamos en Dios que la llevará a la Alcaldía de Maturín, para seguir atendiendo a Guayabal y a las demás comunidades», indicó

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa
Como parte de la estrategia de transformación y el proceso de evolución del sistema democrático venezolano,...
Leer más
Cabello: El pueblo permanecerá en las calles defendiendo la Revolución
El próximo 28 de julio la derecha, tal y como están acostumbrados, cantará fraude y desconocerá los...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.