28Abr2024

Los bachilleres manifiestan que la casa de estudios se encuentra en franco deterioro producto de la delincuencia y la falta de atención gubernamental

Por: Jefferson Civira  |   24 May, 2021 - 4:29 pm

Luego de los hechos vandálicos ocurridos el pasado fin de semana en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), estudiantes exigieron soluciones en el tema de seguridad.

El vocero estudiantil por Unidad Upelista, Jonathan Caripe, junto a un grupo de estudiantes de esa casa de estudios, manifestaron en la plaza Rómulo Gallegos en reclamo por los hechos delictivos. Denunció que del área de enfermería se llevaron 21 láminas de zinc, además de cortar el cableado de baja y alta tensión.

Los delincuentes no se conformaron con eso, sino que además vandalizaron las unidades de transporte para vender chatarra. Del mismo modo fue saqueado por completo el comedor así como el área de geografía e historia y quemaron escritorios y mesas donde ya no había bienes de mayor valor.

“Queremos hacer un llamado a los entes gubernamentales a abocarse a esta terrible situación que vive nuestra universidad. Pedimos que se hagan mesas de trabajo con los estudiantes y se tome en cuenta nuestras propuestas. Una de ellas es construir una cerca perimetral en la parte de atrás de la universidad que es por donde entran”, expresó Caripe.

El bachiller cuestionó que se pretenda llamar a clases presenciales cuando a su juicio no están dadas las condiciones en el recinto universitario. Precisó que el Pedagógico no cuenta con espacios en ninguna de sus áreas para recibir a los estudiantes, además del riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

“El 17 de mayo comenzó un nuevo semestre en la modalidad online donde apenas se inscribieron 1.200 estudiantes, una cifra que representa un fracaso cuando antes la matrícula era de 12.000 bachilleres”, remató el dirigente estudiantil.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcalde Daniel Monteverde optimiza atención en los servicios públicos de Cedeño
Preocupado por mantener las calles limpias y alumbradas, el alcalde del municipio...
Leer más
Indem realiza jornada especial de asesoría legal para conformación de clubes deportivos
Con el objetivo de regularizar y apoyar la conformación de clubes deportivos en la...
Leer más
Codifican al transporte público en Monagas
“Colocando los Stiker al transporte público para el Sistema de Codificación Único del estado Monagas, en el cual nos permitirá...
Leer más
Caripe estrena camión compactador para mejorar recolección de desechos
El municipio Caripe da un paso adelante en la gestión ambiental con la puesta en marcha de un nuevo camión...
Leer más
Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar
En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly Zambrano de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.