Entregan dotación para 20 instituciones educativas en Monagas

En horas de la mañana de este viernes 20 de marzo, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna Junto al viceministro de educación,Willian Gil; realizaron una inspección a las obras de remodelación que se ejecutan en el Complejo Educativo General Ezequiel Zamora, del municipio Maturín

El mandatario regional, informó que la rehabilitación del recinto educativo, que atiende a 712 estudiantes, incluye impermeabilización de mil 126 metros cuadrados de techo, la aplicación de 3 mil 950 metros de pintura, renovación eléctrica y la recuperación de la cancha y el área de cocina.

Luna y Gil, hicieron la entrega de la dotación de tres unidades de transporte para la CNAE en la entidad, incluyendo un vehículo para la logística de proteínas, además de planchas para cocina industrial, congeladores y neveras.

"Hoy como parte de esas políticas, estamos haciendo entrega de una importantísima dotación, para la recuperación de manera integral de más de veinte instituciones educativas en el estado Monagas que se suman a las que hemos recuperado anteriormente”, destacó Luna.

Asimismo, destacó que estas acciones forman parte de las políticas que buscan mejorar el sistema educativo en Venezuela.

Por su parte, el viceministro resaltó la planificación por etapas de este programa, con la finalidad de alcanzar la meta nacional de 526 instituciones atendidas. "Cuando salgamos de éstas pasaremos a una segunda etapa con 20 instituciones educativas más; en la medida que vamos recuperando las escuelas vamos incorporando más planteles al programa de alimentación escolar y también a la rehabilitación, como lo venimos haciendo a nivel nacional", señaló Gil.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up