Santa Bárbara vibró con la Bandera Negra

El municipio Santa Bárbara de Tapirín en el estado Monagas vibró con la celebración de la tradicional "Bandera Negra", este evento reunió a más de 12 mil personas en una jornada de cultura y seguridad ciudadana.
A través de redes sociales el usuario de Monagas 24/7 Noticias, compartió las declaraciones de la alcaldesa del municipio, Roselis León, quien informó que esta edición consolida a la festividad como la mejor "octavita" de Carnaval de la región, "recibimos con los brazos abiertos a propios y visitantes, quienes disfrutaron de una manifestación única que pronto será declarada Patrimonio Cultural de todos los monaguenses", afirmó la mandataria.

Tradición y ritmo en las calles
Con más de 80 años de historia, la Bandera Negra hizo vibrar a los asistentes con una cartelera musical de altura. La energía de La Nueva Onda, el ritmo de Faucalipso y el entusiasmo de Miguel y sus Muchachos marcaron el paso de la celebración.

Asimismo, la festividad contó con una amplia difusión nacional gracias al programa Trasnocho con Rafa González, Hernán Navarro y amigos, que llevó las incidencias del evento a todo el país a través de plataformas digitales.

Seguridad
La actividad contó con el despliegue de más de 400 funcionarios de seguridad y prevención para garantizar el sano disfrute de los asistentes durante toda la jornada.


Lea también: