Avavit dispondrá más de 100 vuelos internacionales

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) estimó que para el mes de abril Venezuela podría superar los cien vuelos internacionales por semana, gracias a la reactivación progresiva de operaciones aéreas tras meses de restricciones en la conectividad.

Actualmente el país registra alrededor de noventa vuelos internacionales semanales y que la recuperación de rutas y frecuencias, iniciada en febrero, se mantendrá en marzo y culminará en abril con la reincorporación de la aerolínea Iberia, recoge Banca y Negocios. Señaló su presidenta, Vicky Herrera de Díaz.

La mejora en la conectividad ha sido posible tras el levantamiento de ciertas restricciones de seguridad impuestas por autoridades de Estados Unidos y Europa, lo que ha permitido que varias aerolíneas extranjeras comiencen a retomar sus operaciones con Venezuela.

Herrera de Díaz también destacó la expectativa por el anuncio de vuelos directos entre Venezuela y Estados Unidos, aunque aclaró que aún se encuentra en fase de revisión operativa y de permisos.

Además, la reactivación del tráfico aéreo incluye la activación de operaciones en varios aeropuertos nacionales con infraestructura para vuelos internacionales, entre ellos Maracaibo, Valencia, Porlamar, Barcelona y Barquisimeto.

Vía / Noticia Al Minuto

Lixett Santil

Lea también:

Go up