Monagas disfrutó los Carnavales Seguros y en Paz
Comprometido con la preservación de las tradiciones y la identidad cultural monaguense, el gobernador Ernesto Luna, en articulación con los alcaldes de los 13 municipios del estado, prestó todo su apoyo para la realización de los Carnavales Seguros y en Paz 2026.
En esta oportunidad, ante la situación especial que enfrenta el país, la fiesta más colorida del año fue orientada más al espacio comunitario, dándole amplio protagonismo a la organización popular, que hizo gala de su creatividad para adornar las calles y crear comparsa, disfraces individuales y trajes de fantasía en un ambiente de alegría y fraternidad.
Además de ello, cada municipio, con el pleno respaldo de la Gobernación, desarrolló una amplia variedad de actividades para el disfrute del pueblo.
Carnaval en cifras
La tranquilidad y la seguridad fueron prioridad durante estos Carnavales, por lo que fueron activados más de 6 mil funcionarios de seguridad y prevención que custodiaron todos los espacios de festejo y, muy espacialmente, los 55 balnearios clasificados como aptos para el uso de los temporadistas.

También fue activado un contingente que superó los 200 promotores y brigadistas comunitarios, así como puntos de información turística (PIT) en los sitios más concurridos por propios y visitantes.
Dos grandes conciertos
Cumpliendo con lo que ya es costumbre en la programación carnestolenda de Monagas, lunes y martes de Carnaval cerraron con dos grandes conciertos donde mostraron su talento más de 20 cantantes y agrupaciones musicales locales, nacionales e internacionales que pusieron a bailar a los miles de asistentes que colmaron esas dos noches la Concha Acústica del Polideportivo de Maturín.

De igual manera, se desarrollaron actividades multitudinarias en sitios emblemáticos del estado, como el Parque Zoológico “La Guaricha”, el Mirador de Caripe y balnearios como Boquerón de Amana y Mapirito; así la elección de las calles mejor adornadas y, en una hermosa gala en la Casa de la Cultura “Inícita Aceituno”, la selección de los más hermosos trajes de fantasía.

De esta manera, los Carnavales Seguros y en Paz 2026 fueron un ejemplo de la perfecta articulación entre el Poder Popular y los distintos entes de Gobierno, que siguen apostando por la tranquilidad y la felicidad de Venezuela.
Vía / Prensa Oficial

Lea también: