Senades Monagas se movilizó con mensaje preventivo durante el Carnaval

Dando cumplimiento a las ordenanzas del Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón, El Equipo del Servicio Nacional para el Desarme (SENADES) en Monagas, inició el despliegue de su personal como parte del Operativo Nacional "Carnavales Seguros 2026". Con el Objetivo de garantizar seguridad, tranquilidad, prevención, bienestar y la atención oportuna de la ciudadanía durante los días festivos, a través del diálogo y promoción del desarme voluntario.

Como parte del operativo, se instalaron 1.216 puestos de emergencia y 3.286 puntos de control en troncales, autopistas y terminales.

El operativo contempla la presencia estratégica del SENADES en puntos de alta concentración de personas en los diferentes espacios de la ciudad, terminales públicos y privados, rutas principales y puntos de atención al ciudadano (PAC) de la región, “San Miguel”, “Alto Sucre”, “El Lechón” y en zonas identificadas como de mayor riesgo, fortaleciendo las acciones de prevención, respuesta rápida ante cualquier eventualidad y coordinación interinstitucional.

El equipo recorrió el pintoresco pueblo de Caripe y algunos de los principales atractivos turísticos del municipio, entre ellos el emblemático Parque Nacional “Cueva del Guácharo”, monumento natural de gran importancia ecológica y símbolo del Estado; el Mirador de Caripe, desde donde se aprecia el valle conocido como el “Jardín de Oriente”; y monumento “El Guácharo”, delicada y majestuosa obra frecuentada por visitantes locales y turistas. Se Pudo apreciar su arquitectura tradicional, plazas y espacios culturales que forman parte del patrimonio histórico de la comunidad.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las fiestas con responsabilidad, respetando las normas de seguridad, evitando conductas de riesgo y siguiendo las recomendaciones emitidas por las instituciones oficiales.

Celebrar con responsabilidad significa evitar situaciones de riesgo, actuar con tolerancia, cuidar a niñas, niños, personas mayores, y rechazar cualquier forma de violencia. Optar por el desarme voluntario es una decisión valiente que protege vidas y contribuye a que todas las personas disfruten sin miedo.

Con este despliegue, el SENADES reafirma su compromiso de velar por la integridad de la población y contribuir a que el Carnaval 2026 se haya desarrollado en un ambiente de alegría, orden y seguridad para todas y todos.

 

 

 

Vía: Nota de prensa 

Reiniel

Lea también:

Go up