Magallanes conquista la corona de la Serie de las Américas

En una noche vibrante y con el rugido de una multitud eufórica, los Navegantes de Magallanes vencieron hoy 10-9 a los Caimanes de Barranquilla y se coronaron campeones de la Serie de las Américas Gran Caracas 2026
El Estadio Monumental Simón Bolívar fue un Coliseo Romano en el octavo inning cuando los de casa remontaron y Caracas se vistió de azul marino, como si el Ávila hubiera bajado a las gradas para empujar cada lanzamiento, cada swing, cada respiración contenida.
Los reptiles habían salido hambrientos al terreno y conectaron siete imparables —todos sencillos— para fabricar cinco anotaciones en el mismo inicio del partido, ante el abridor Emilio Vargas y su sustituto Esmil Rogers.
Andrés Ángulo aumentó la diferencia en la siguiente entrada y en la quinta, junto a Kelvin Melean y Harold Ramírez, conectó otro imparable para remolcar su tercera de la jornada, ante los lanzamientos de Raffi Vizcaíno.
Pero llegó el octavo y los Navegantes se amotinaron para fabricar un paquete de siete anotaciones, remontar el marcador y estremecer al majestuoso recinto, repleto con más de 30 mil almas.
Rougned Odor, que ya había conectado un cuadrangular en el segundo, volvió a desaparecer la pelota y encendió la chispa, mientras Luis Sardiñas disparó un biangular que trajo a un compañero a casa y sacó del montículo a Ezequiel Zabaleta.
Otra carrera se anotó por un lanzamiento descontrolado del rescatista y derrotado Pedro García y dos más empujó Hernán Pérez con un elevado que cayó en terreno de nadie.
El empate llegó con dos outs, cuando el torpedero cafetero erró en un tiro a la inicial y le abrió las puertas del plato al corredor que estaba en la antesala, y la ventaja definitiva la impulsó Renato Núñez con un cohete a las praderas que enloqueció las tribunas
Magallanes ganó el título y escribió su nombre en el cierre dorado de un torneo que nació para ser leyenda. Y Caracas, testigo privilegiado, entendió que hay noches que no se cuentan… se heredan.

Lea también: