Fondeem y Emprender Juntos impulsan el marketing digital

Para brindar herramientas tecnológicas y creativas a los nuevos empresarios de la región, el Fondo para el Desarrollo de Emprendimientos en el Estado Monagas (Fondeem), en alianza con la coordinación estadal de Emprender Juntos, dictó este jueves 12 de febrero el taller especializado "Fotografía Emprendedora" para 20 participantes del municipio Maturín.
El presidente del Fondeem, Gabriel Oleggini, informó que esta actividad, diseñada bajo un formato interactivo, permitió a los asistentes descubrir el potencial del teléfono celular como una herramienta poderosa para la promoción de productos y servicios.
Durante el encuentro se resaltó la importancia de la imagen visual como el primer punto de contacto entre el emprendedor y su cliente en el entorno digital.
Formación integral
El programa de formación abarcó áreas críticas para el posicionamiento en redes sociales, entre las que destacan: fotografía publicitaria y técnicas fotográficas, entre ellas: manejo de la luz, encuadre y composición, optimización para plataformas en medidas y formatos específicos para cada red social, así como postproducción, que va relacionado con la edición y retoque de imágenes directamente desde el dispositivo móvil. Este contenido audiovisual abordó las nociones básicas para la creación de videos atractivos.
De manera didáctica y dinámica, los participantes realizaron prácticas que les permitirán adaptarse a los nuevos modelos de marketing digital que dominan los mercados actuales, elevando la calidad estética de sus marcas.
Esta formación no solo busca mejorar la estética de los negocios, sino también contribuir al fortalecimiento de la economía local y a la generación de empleo mediante la profesionalización del sector emprendedor.
Con esta iniciativa, el Fondeem y Emprender Juntos continúan cumpliendo su compromiso de acompañar a los emprendedores monaguenses en todas las etapas de sus proyectos.
Vía/Prensa Oficial

Lea también: