E.B. Gregorio Rondón se llenó de ritmo y color en Carnaval

Con mucha alegría la Escuela Básica Gregorio Rondón dio inicio este jueves a las esperadas "Comparsas Escolares y Pedagógicas", una jornada dedicada a enaltecer las tradiciones carnestolendas bajo un enfoque educativo y cultural.

Liliana Díaz, vocera de Cultura de la institución, destacó que este año el eje central de las actividades es el reconocimiento del Patrimonio Cultural, haciendo especial énfasis en el Calipso de El Callao.

Díaz resaltó que el ambiente festivo fue posible gracias a la colaboración del personal docente, administrativo, obrero, padres, representantes y la comunidad.

La decoración aportó un toque especial con una ambientación de estilo "retro" que marcó la estética del evento.

Más de 600 estudiantes en escena

La participación estudiantil fue masiva, demostrando el entusiasmo de los jóvenes por sus tradiciones.

"En el turno de la mañana contamos con la participación de 310 niños de primaria y media general. Para la jornada de la tarde, replicaremos esta gran celebración para alcanzar una matrícula total de más de 600 estudiantes integrados en esta experiencia pedagógica", informó la vocera de Cultura.

La institución utiliza esta festividad del Carnaval como una herramienta para fortalecer el sentido de pertenencia y el orgullo por el patrimonio nacional.

Lixett Santil

Lea también:

Go up