Juventud de Monagas apuesta por construir un país

Cada 12 de febrero se celebra en Venezuela el Día de la Juventud en honor al General José Félix Rivas y el heroísmo de jóvenes en la Batalla de la Victoria de 1814.
En la actualidad son precisamente los jóvenes quienes han asumido el protagonismo en diferentes áreas del desarrollo de Venezuela, razón por la cual muchos coinciden en que la juventud no es el futuro, sino el presente.
En el estado Monagas son cientos los que de alguna forma han dejado una huella imborrable, pero también son miles los que día a día aportan su granito de arena para hacer de esta tierra un territorio fuerte, sólido y con miras al desarrollo.
Ellos, desde su espacio aportas lo mejor de sí y se entregan en sus trabajos y oficios. Destacan que es hora de ser constructores de un país donde todos tengan oportunidad de crecimiento y a la vez hacer de Venezuela, la mejor nación del mundo.
Ottaynis Febres: debemos construirnos como seres humanos
Para la reina del atletismo en Monagas, el deporte llegó a ella como una casualidad, fue su tía quien la llevó por primera vez a la pista, allí conoció a Roberto Lanz, una figura emblemática en la ciudad, "desde ese momento me enamoré de la pista".
A criterio de Febres, uno de los desafíos que enfrenta hoy día la juventud es el problema de la identidad, las carencias o diferencias del hogar, "en muchos casos nos pueden hacen tomar decisiones que nos alejan de un propósito".

La multipremiada atleta destacó que más allá de invertir un país, es necesario construirnos como ser humanos, "debemos buscar las maneras de crecer, educarnos, buscar alternativas en lo que quiera cada persona, además de fortalecer lo que se inculca en el hogar y la formación que se recibe allí.
Ottaynis se siente orgullosa al saberse una referencia del deporte regional y nacional, destaca que más allá de ser un ejemplo es la certeza de saber que va por buen camino,
Invitó a los jóvenes a no dejar de persistir, "si Dios puso eso en tu corazón inténtalo hasta que lo logres. No dejemos de insistir y tengamos disciplina, porque el límite lo pones tu".
Ivan Noguera: debemos dar un valor social a nuestro profesionalismo
El ingeniero en mantenimiento mecánico actualmente se desempeña como Coordinador de la extensión del Politécnico Santiago Mariño en la ciudad de Maturín.
A su criterio la juventud no se trata de una edad, "es cuestión de actitud, fuerza y dinamismo, la juventud se caracteriza por asumir retos y afrontar los desafíos de la vida".
Para Noguera, estar al frente de la reconocida universidad es un orgullo porque representar a los jóvenes en el ámbito académico, así mismo destaca que es un placer contar con profesionales de alta trayectoria porque es un plus y una ventaja al trabajo que se hace en la institución.

Reacalcó que representa a esa generación de profesionales que desde sus responsabilidades está cercano de los estudiantes, "vengo de esta era y comprendo la forma de aprender de los jóvenes de hoy día".
El ingeniero apostó por la educación por ser un joven que aporta a la sociedad, por lo que exhortó a todos los egresados de alguna alma mater a darle dar un valor social al profesionalismo.

En sus palabras dejó en claro que la juventud de Venezuela ha cambiado un poco, "hemos cambiado la estructura o costumbre de los jóvenes, estábamos inclinado al deporte y ahorita a lo tecnológico, en este momento es importante volver a las buenas costumbres porque nos ayudan a comprender la vida; más que trabajo digitales debemos ser partícipe de la fuerza laboral que construye un país más sólido".
A su criterio inventar es improvisar, y para construir un país todos deben tener en claro las metas por lo que los jóvenes deben aportar profesionalismo, intelecto y dinamismo al país.
Dejó en claro que es el momento preciso para estudiar y aportar al país, "es hora de tener el mejor nivel de ciudadanía y que todos se den cuenta que Venezuela es el mejor país del mundo".
Karlennys Morales: con el emprendimiento el país puede avanzar
A criterio de la comerciante y emprendedora la juventud hoy en día está experimentando cambios, que hace unos años tras no hacía: se arriesga, emprender, no se conforma y es visionaria.
La creadora de la marca Brownies House, asegura que con el emprendimiento el país puede avanzar. “La juventud estaba acostumbrada a trabajarle a otro, vivíamos de un sueldo y hoy por hoy la juventud no tiene miedo a emprender porque no se conforman y cada día quiere superarse.

Morales, recuerda que vendía ropa y calzado, pero surgió la necesidad de emprender y crear algo con las propias manos, de allí la idea de trabajar con este producto.
Si algo en claro tiene Karlennys es que la juventud venezolana debe construir un país, “todo empieza desde los valores que sembramos en casa”.
Pidió a los jóvenes no rendirse, “si tienes el anhelo de hacerlo, hazlo; así tengas poco en las manos. Decídete porque es hoy.

Lea también: