Inician trabajos de saneamiento en los balnearios

Este viernes 6 de febrero, el equipo de desmalezado de la Alcaldía Bolivariana de Maturín inició los trabajos de saneamiento en siete balnearios del sector Boquerón de Amana en la parroquia San Simón, con el objetivo de recibir a los turistas que visitarán estos espacios durante el asueto de carnaval 2026.
“Este despliegue está orientado por la alcaldesa Ana Fuentes, quien conoce la importancia que estos espacios tienen para el disfrute de los maturineses y los visitantes durante este asueto; por ello, estamos iniciando estas tareas de deforestación liviana en siete balnearios estratégicos”, indicó David Abache, coordinador de desmalezado.
Este viernes los trabajos se ejecutaron en el balneario de Paso Moreno y Paso Mangosal, y se extenderán hasta Mapirito, Rancho Texas, Paso Real y Amana del Tamarindo, con trabajos de desmalezado, saneamiento ambiental, barrido y recolección en los balnearios y las vías de acceso.
“Queremos que los visitantes disfruten de espacios naturales en óptimo estado, demostrando que la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes abarca todos los espacios del municipio, construyendo una nueva realidad en la Maturín que se ha convertido en el destino más solicitado del oriente venezolano”, acotó.
El proceso de selección de estos balnearios contó con la aprobación de los organismos de protección del municipio, y gracias a estos trabajos de saneamiento, propios y visitantes, contarán con una atractiva oferta de espacios naturales para el disfrute durante los carnavales.

Lea también: