A los vecinos de Prados del Sur se les adelantó la sequía

La falta de agua mantiene angustiados a los habitantes del sector Prados del Sur en la ciudad de Maturín, quienes desde hace varios días se han visto obligados a ingeniárselas para abastecerse del recurso natural ante la paralización del sistema de bombeo que surte a la comunidad.
Sin distinción de edad o sexo, los vecinos acuden hasta un punto bajo del tanque elevado ubicado en la calle Uno, desde donde cargan agua utilizando carruchas, carretillas y, en muchos casos, a mano, con el fin de llenar algunos tobos en sus hogares y así realizar los quehaceres diarios.

Ante la situación hacen un llamado urgente a las autoridades con competencia para que se aboquen a brindar una pronta solución a la problemática que golpea a varios sectores de la zona.

Jardier Guaramato, vecino de Prados del Sur, explicó que, según información suministrada por personal de Corpoelec, la bomba, presuntamente presenta un corto. Indicó que la empresa Aguas de Monagas se comprometió a acudir al sector para realizar la extracción del equipo y evaluar su reparación.

El vocero vecinal aseguró que al menos tres comunidades se encuentran en sequía debido a esta situación, ya que la bomba que abastece al sector Josefina Maza I también está dañada desde hace más de mes y medio, lo que agrava el panorama.

Guaramato resaltó que más de seis mil familias se encuentran afectadas por la falta de agua, por lo que insistió en la necesidad de una respuesta inmediata por parte de los entes responsables.
Asimismo, solicitó el mantenimiento del área donde se encuentra el tanque elevado, a fin de garantizar condiciones óptimas para su funcionamiento y evitar futuras fallas que perjudiquen nuevamente a los habitantes de la zona.

Lea también: